Daniel López encabezó la lista de Juntos en el Partido de La Costa que se impuso en las elecciones del último domingo y destacó la importancia del resultado obtenido para trabajar con una mayoría dentro del Concejo Deliberante.
Al referirse al camino realizado por el espacio para llegar a la elección del domingo, López consideró: “Luego de las PASO todos los que participamos en Juntos entendimos que no había ni vencedores ni vencidos y debíamos trabajar en unidad para la elección del domingo pasado. En ese camino es que trabajamos para mostrarle a la comunidad el consenso entre todos los dirigentes de los distintos espacios y después mostrarnos en diferentes acciones, en charlas, reuniones. Logramos de forma inédita juntar a todos los dirigentes cuando hace años se dispersaban luego de las PASO”.
“Es una elección muy importante para todos los costeros porque es una bisagra de lo que hay que construir para el futuro. El vecino nos dio una gran responsabilidad y en eso vamos a seguir trabajando. Tenemos 2 años para construir el 2023. No sólo consolidamos el voto de las PASO sino que lo superamos y superamos el piso de los 20 mil votos, algo que nunca había logrado la oposición en el Partido de La Costa”, analizó.
En diálogo con Costa de Noticias, López remarcó: “Tenemos una oportunidad y un gran desafío que es volver a poner al Concejo Deliberante al servicio de los vecinos y no de los intereses de un gobierno. Con este resultado del escrutinio provisorio estaríamos en condiciones de acceder a 6 bancas contra 3 del oficialismo. Vamos a poder controlar los actos de gobierno que muchas veces no tienen explicación, controlar en qué se gasta nuestro dinero, llevar adelante esos proyectos que la oposición presenta y por no tener mayoría no son tratados, vamos a poder hacer escuchar los reclamos de los vecinos”.
Sobre los ejes que esperan trabajar dentro del Concejo, detalló: “En materia de medio ambiente necesitamos políticas ya, porque todas fracasan; tenemos que empezar a trabajar en la planificación urbana; tenemos que discutir temas de salud, trabajo en cuanto a la situación que atraviesa el Estado Municipal; tenemos que trabajar con el Consejo Escolar para mejorar la infraestructura porque hacen falta más establecimientos educativos”.
“La política tiene que ser una herramienta para continuar apuntalando lo que está bien, cambiar lo que está mal y empezar a pensar en todo aquello que no está hecho. Hay que pensar en cómo queremos que sea La Costa en 20 años y empezar a trabajar ahora en ese camino. En el Concejo Deliberante voy a seguir trabajando con la misma voluntad que desde el primer día, al igual que todo nuestro equipo. Buscando siempre llegar a los consensos necesarios para que La Costa avance y salir del estancamiento en el que está”, finalizó.