Cuánto aumentarán los impuestos en la Provincia en 2022

Date:

Con la presentación del Presupuesto 2022 ingresó también a la legislatura bonaerense para su análisis la Ley Fiscal Impositiva que prevé cuánto pagarán los contribuyentes.

Desde el Gobierno bonaerense destacaron la “progresividad” del criterio impositivo, que contempla “especialmente la realidad de las PyMES”, y señalaron que planifican aumentos “iguales o menores al 35%” para 2022.

 

Ingresos Brutos

Se actualizan los montos de facturación en un 101%, «de tal manera de beneficiar un número importante de Pequeñas y Medianas Empresas. Y se mantiene el esquema tributario vigente, de entre el 5%, 3,5%, 1,5% ó 0,75% según cada rubro.

Se exime por el plazo de 12 meses a nuevos contribuyentes que se encuentren dentro de la categoría «A» del Régimen Simplificado del Monotributo e Ingresos Brutos.

 

Inmobiliario Urbano Edificado y Baldío

Se actualiza la base imponible en función del IPC para 2021, según pautas del Presupuesto Nacional 2022. Y se reconstruyen también los límites de la tabla de alícuotas.

Se establecen topes de crecimiento del gravamen respecto del año anterior, los cuales son ascendentes a mayor patrimonio. «De este modo, casi el 90% de los contribuyentes tienen aumentos menores al 35%», señalan.

 

Inmobiliario Rural

También se actualiza la base imponible del crecimiento proyectado del IPC para 2021 según pautas del Presupuesto Nacional 2022.

En cuanto a los topes de incremento, se establece igual escalonamiento progresivo que en el edificado.

 

Impuesto Automotor

Se actualiza la tabla de acuerdo a las valuaciones de los automotores sin afectar la alícuota máxima aplicable.

Se disponen topes de crecimiento del impuesto que son ascendentes a mayor valor. La mayoría de los dominios abonarán una suba «igual o menor al 35%.

 

Sellos

Se mantienen las alícuotas vigentes.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..

La película “Lightyear” llega a las salas de cine de La Costa

Desde hoy jueves 16 y hasta el lunes 20 se podrá disfrutar del estreno de “Lightyear” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com