Cuánto aumentarán los impuestos en la Provincia en 2022

Date:

Con la presentación del Presupuesto 2022 ingresó también a la legislatura bonaerense para su análisis la Ley Fiscal Impositiva que prevé cuánto pagarán los contribuyentes.

Desde el Gobierno bonaerense destacaron la “progresividad” del criterio impositivo, que contempla “especialmente la realidad de las PyMES”, y señalaron que planifican aumentos “iguales o menores al 35%” para 2022.

 

Ingresos Brutos

Se actualizan los montos de facturación en un 101%, «de tal manera de beneficiar un número importante de Pequeñas y Medianas Empresas. Y se mantiene el esquema tributario vigente, de entre el 5%, 3,5%, 1,5% ó 0,75% según cada rubro.

Se exime por el plazo de 12 meses a nuevos contribuyentes que se encuentren dentro de la categoría «A» del Régimen Simplificado del Monotributo e Ingresos Brutos.

 

Inmobiliario Urbano Edificado y Baldío

Se actualiza la base imponible en función del IPC para 2021, según pautas del Presupuesto Nacional 2022. Y se reconstruyen también los límites de la tabla de alícuotas.

Se establecen topes de crecimiento del gravamen respecto del año anterior, los cuales son ascendentes a mayor patrimonio. «De este modo, casi el 90% de los contribuyentes tienen aumentos menores al 35%», señalan.

 

Inmobiliario Rural

También se actualiza la base imponible del crecimiento proyectado del IPC para 2021 según pautas del Presupuesto Nacional 2022.

En cuanto a los topes de incremento, se establece igual escalonamiento progresivo que en el edificado.

 

Impuesto Automotor

Se actualiza la tabla de acuerdo a las valuaciones de los automotores sin afectar la alícuota máxima aplicable.

Se disponen topes de crecimiento del impuesto que son ascendentes a mayor valor. La mayoría de los dominios abonarán una suba «igual o menor al 35%.

 

Sellos

Se mantienen las alícuotas vigentes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com