Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, estuvo en la ciudad de General Lavalle donde entregó escrituras a familias del lugar gestionadas a través del programa “Mi escritura, mi casa”.
Se trata de una iniciativa del Gobierno provincial que tiene como objetivo que las familias bonaerenses puedan acceder de forma totalmente gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares.
Junto al intendente José Rodríguez Ponte realizaron el acto de entrega de 32 escrituras en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la localidad.
En este marco, Bianco subrayó que “las escrituras se entregan de forma gratuita y con libre deuda de ARBA, además de incluir el estatus de bien de familia. Esto también es una política solidaria y distributiva de nuestro Gobierno: un trámite que realizado por vía privada costaría mucho dinero pasa a no tener costo para las familias titulares, gracias a la gestión del estado provincial y al aporte de todas y todos los bonaerenses”.
El programa “Mi escritura, mi casa” es una iniciativa de regularización dominial del Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo efectivizar el derecho de las familias bonaerenses a acceder de forma totalmente gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares. El programa, implementado a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, posibilita que las familias bonaerenses obtengan las escrituras definitivas de sus viviendas o terrenos en un marco de seguridad jurídica y con afectación al régimen de bien de familia.