Se presentó un plan de trabajo para el desarrollo del puerto de Lavalle

Date:

El ministerio de Producción, bonaerense presentó un plan de reordenamiento y desarrollo del Puerto de General Lavalle.

La inspección técnica planificada permitirá tener una noción real y acabada de la situación del puerto, y el monto de las obras que requieren financiamiento de la Nación, para su puesta en valor.

Además, para 2023 se planifica llevar adelante jornadas de capacitaciones para los trabajadores portuarios para el establecimiento de buenas prácticas y el uso responsable de la infraestructura en los espacios portuarios. Esta acción permitirá ponderar la importancia del puerto en el entramado local, en términos productivos y de empleo.

El puerto de General Lavalle es de administración municipal y se caracteriza por ser principalmente pesquero. Es el segundo puerto, después de Mar del Plata, que más pesca moviliza en la Provincia (10,7 mil toneladas durante el 2021, lo que equivale a un 3% del total provincial).

De esta manera, se continúan impulsando acciones en conjunto con cada uno de los territorios portuarios de la Provincia para potenciar el crecimiento económico y productivo de los puertos bonaerenses.

Por otra parte, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, para solicitar agua y energía eléctrica para el puerto y también junto con el delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Juan Rolando, para que puedan facilitar el ingreso y egreso de los barcos pesqueros.

A su vez, se habló sobre la posibilidad de que la flota comercial de pesca de General Lavalle además de trabajar en la bahía en temporada de la corvina rubia, durante el resto del año se pueda pescar en el frente marítimo a partir de la milla 3 o 4 en la pesca variada y eso posibilitará a las plantas instaladas en el Puerto, continuar procesando pescado.

Por otro lado, la demanda de energía hace necesaria que la planta de transformación eléctrica que se encuentra frente a Ruta 11 pueda tener una línea abastecedora y en forma exclusiva para el Puerto de General Lavalle.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com