Se presentó un plan de trabajo para el desarrollo del puerto de Lavalle

Date:

El ministerio de Producción, bonaerense presentó un plan de reordenamiento y desarrollo del Puerto de General Lavalle.

La inspección técnica planificada permitirá tener una noción real y acabada de la situación del puerto, y el monto de las obras que requieren financiamiento de la Nación, para su puesta en valor.

Además, para 2023 se planifica llevar adelante jornadas de capacitaciones para los trabajadores portuarios para el establecimiento de buenas prácticas y el uso responsable de la infraestructura en los espacios portuarios. Esta acción permitirá ponderar la importancia del puerto en el entramado local, en términos productivos y de empleo.

El puerto de General Lavalle es de administración municipal y se caracteriza por ser principalmente pesquero. Es el segundo puerto, después de Mar del Plata, que más pesca moviliza en la Provincia (10,7 mil toneladas durante el 2021, lo que equivale a un 3% del total provincial).

De esta manera, se continúan impulsando acciones en conjunto con cada uno de los territorios portuarios de la Provincia para potenciar el crecimiento económico y productivo de los puertos bonaerenses.

Por otra parte, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, para solicitar agua y energía eléctrica para el puerto y también junto con el delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Juan Rolando, para que puedan facilitar el ingreso y egreso de los barcos pesqueros.

A su vez, se habló sobre la posibilidad de que la flota comercial de pesca de General Lavalle además de trabajar en la bahía en temporada de la corvina rubia, durante el resto del año se pueda pescar en el frente marítimo a partir de la milla 3 o 4 en la pesca variada y eso posibilitará a las plantas instaladas en el Puerto, continuar procesando pescado.

Por otro lado, la demanda de energía hace necesaria que la planta de transformación eléctrica que se encuentra frente a Ruta 11 pueda tener una línea abastecedora y en forma exclusiva para el Puerto de General Lavalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Confirmaron la fecha de inicio del ciclo lectivo 2023 en la Provincia

El Gobierno bonaerense confirmó la fecha de inicio del ciclo lectivo 2023 y se informó que se cumplirán los 190 días de clases.

Unas 200 personas serán parte de delegación costera para la final de los Juegos Bonaerenses

Tras finalizar la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2022, el Partido de La Costa logró un hecho histórico, ya que la delegación del distrito que viajará a la ciudad de Mar del Plata..

Aplicarán refuerzos de vacunas del calendario a niños y niñas de 1 a 4 años

El Ministerio de Salud bonaerense anunció este jueves el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis.

Porta: “Los costeros merecemos un verdadero cambio, no volver al pasado”

El presidente del Consejo Escolar y referente del espacio “Juntos” en el Partido de La Costa, Matías Porta, realizó un análisis del panorama político de cara a las próximas elecciones y...
CostadeNoticias.com