Dani López: “La democracia argentina necesita más participación popular”

Date:

El concejal del espacio “Juntos” en el Partido de La Costa, Dani López, realizó un análisis de cara a las próximas elecciones apuntando a la posibilidad de que se suspendan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Esta puesta constante en entredicho, la evaluación atada al contexto y las aventuras estadísticas a la que se somete a una herramienta de la democracia como lo son las Primarias es una muestra más de que en nuestro país, antes que pensar estrategias para reconquistar al electorado por medio de una gestión que valga la pena refrendar, lo primero y más fácil que surge es ver qué escollo se sortea para que los números favorezcan al poder de turno”, expresó.

En este sentido, consideró: “Es claro que como el gobierno no puede ofrecer seguridad jurídica, económica, financiera que ayude a pensar el país y sus posibilidades a largo plazo, tampoco está dispuesto a sostener unas reglas del juego claras de principio a fin”.

López remarcó que “todo este debate infructuoso al que nos arrastran algunos referentes cada cuatro años es símbolo de la poca vocación democrática y republicana de algunos sectores de la política argentina, que tuercen las normas y encauzan las discusiones según sus propios intereses, sin tener en cuenta la voluntad popular, la salud de las instituciones y hasta la misma legislación vigente que, cabe recordar, ellos mismos instauraron y propusieron como una forma de profundizar la participación ciudadana en la instancia decisiva de definición de candidatos”.

“Por el contrario de lo que vemos en estos debates, la democracia necesita cada vez más apoyos, y no que se siga instalando más incertidumbre, dudas reiteradas y rebuscadas que lo único que hacen es desmotivar a la comunidad, generar zozobra y poner en entredicho las instituciones de las cuales se vale la convivencia social”, agregó.

Ante esto, el concejal de “Juntos” apuntó: “Como parte del pueblo, como representantes de esas instituciones que queremos fortalecer y reivindicar, nuestro deber y nuestro compromiso es agotar todas las instancias y defender hasta las últimas consecuencias las oportunidades en las que se invita a la comunidad a participar activamente de la vida política del país, de las provincias y de los municipios, de los partidos políticos que son una herramienta fundamental para el desarrollo democrático”.

“Las PASO se han establecido hace muchos años porque significaban una manera cabal y concreta de hacer parte a las y los vecinos de cada localidad en las resoluciones de los partidos para llevar candidatos a las elecciones.  Se han instalado en el imaginario social y en las necesidades y expectativas de la gente como una forma de reivindicar la voluntad de una convivencia pacífica y ecuánime que caracteriza a nuestro pueblo, fortaleciendo una conquista que lleva casi 40 años ininterrumpidos y que tanto costó naturalizar. Esas son las reglas del juego. Siempre la Argentina va a necesitar más democracia y no menos; más claridad en las reglas del juego, y no menos; más estabilidad y proyección a futuro, y no menos; más participación popular, y no menos”, opinó.

Para finalizar, López destacó: “Como radicales, herederos del legado de Alfonsín y militantes de las instituciones que él supo encarnar, sabemos que convocar al pueblo a elegir es la base para construir legitimidad y es el fundamento de la convivencia en comunidad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El paro nacional docente de este jueves se hará sentir en la Provincia

Este jueves 23 se llevará cabo un paro docente de 24 horas, en reclamo de mejores salarios y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

Dieron a conocer los shows musicales de la Fiesta de la Torta Negra

En junio llegará una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle y ya se dieron a conocer cuáles serán los shows musicales que se presentarán este año.

En junio habrá dos fines de semana largos y una semana con solo dos días de trabajo

El mes de junio llegará este año con dos fines de semana largos consecutivos y muchos argentinos podrán disfrutar de una semana laboral de solo dos días y siete días de descanso.

Avanza una iniciativa para implementar “La hora silenciosa” en los supermercados

El Concejo Deliberante del Partido de La Costa avanzó en el tratamiento de un proyecto apuntado a que los comercios se sumen a la iniciativa “La hora silenciosa”.
CostadeNoticias.com