Con la presencia de autoridades nacionales, se puso en funcionamiento la nueva oficina de PAMI, para la atención de sus afiliados y afiliadas en Santa Teresita.
Del acto participaron el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Luana Volnovich; el diputado Juan Pablo de Jesús y la senadora Gabriela Demaría.
“Veníamos trabajando en conjunto con Luana y todo su equipo para seguir construyendo comunidad, para seguir brindando mejores servicios y para que nuestros adultos mayores tengan una linda calidad de vida”, indicó Cardozo.
“Se va a poder atender a nuestras afiliadas y afiliados con otra calidad en este nuevo espacio para la comunidad. Nos gusta la idea de que sea un lugar cálido y lindo para venir a hacer los trámites”, dijo por su parte Volnovich.
La nueva oficina de atención de PAMI en Santa Teresita funciona de lunes a viernes de 7.00 a 14.00, en calle 34 N°342. Además, la obra social cuenta con sedes en San Clemente y Mar de Ajó.
Por su parte, la jefa de la Agencia de atención de PAMI de Santa Teresita, Mane Miletti, sostuvo que “esto tiene que ver con una decisión política, poder tener esta sede, que es la puerta de entrada de nuestra obra social, y que esté acorde a la idea del buen trato y que se sientan cómodos cuando tengan que venir a realizar algún trámite, garantizando los derechos de nuestros adultos y adultos mayores”.
CONVENIO CON PAMI
Cabe recordar que Cardozo firmó convenios con PAMI con el objetivo afianzar la red sanitaria y potenciar el enfoque de la gestión en la atención primaria y poder mejorar el acceso a la salud a los 18.500 afiliados y afiliadas de PAMI de nuestro distrito.
“Este acuerdo nos permite ayudarnos entre nosotros, construyendo un Estado inteligente, entre la obra social y el municipio, para ver a donde debemos llegar con más especialistas. Esta alianza habla del compromiso de las distintas instancias del Estado y también de trabajar en cómo resolver los problemas de la gente”, señaló al respecto del titular de PAMI.
El acuerdo estratégico con PAMI permitirá que adultos y adultos mayores se atiendan en los 4 Hospitales municipales y en los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud con prestaciones de primer y segundo nivel, que implican atención ambulatoria, sanatorial y especialistas. Con esta medida, se reduce el traslado de los afiliados a centros de salud de distritos cercanos.