General Lavalle: habrá sanciones para quienes causen ruidos molestos en la noche

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, emitió un Decreto donde se establecieron una serie de multas y sanciones para quienes causen ruidos molestos por la noche.

Mediante un Decreto desde el Ejecutivo se instará a la Unidad de Inspección Municipal (UIM) “a realizar los relevamientos y controles sonoros sobre los locales nocturnos y eventos privados con el fin de mantener el marco de buena convivencia entre los vecinos”, informaron desde el Municipio.

En la normativa se establece “un máximo de 80 decibeles como límite y, quienes lo superen y sean detectados, recibirá multas que podrían superar los 16.000 pesos”.

Además, “para aquellos que incumplan con la normativa en una primera oportunidad, se les aplicará un castigo equivalente al valor de 100 litros de gasoil. Si reinciden, el siguiente peldaño llegará al equivalente en valor de 200 litros y en el caso de una tercera infracción se podrá aplicar una clausura preventiva del comercio o establecimiento”.

Con el Decreto la normativa entró en vigencia, aunque deberá instaurarse un marco regulatorio específico en el Concejo Deliberante.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com