General Lavalle: habrá sanciones para quienes causen ruidos molestos en la noche

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, emitió un Decreto donde se establecieron una serie de multas y sanciones para quienes causen ruidos molestos por la noche.

Mediante un Decreto desde el Ejecutivo se instará a la Unidad de Inspección Municipal (UIM) “a realizar los relevamientos y controles sonoros sobre los locales nocturnos y eventos privados con el fin de mantener el marco de buena convivencia entre los vecinos”, informaron desde el Municipio.

En la normativa se establece “un máximo de 80 decibeles como límite y, quienes lo superen y sean detectados, recibirá multas que podrían superar los 16.000 pesos”.

Además, “para aquellos que incumplan con la normativa en una primera oportunidad, se les aplicará un castigo equivalente al valor de 100 litros de gasoil. Si reinciden, el siguiente peldaño llegará al equivalente en valor de 200 litros y en el caso de una tercera infracción se podrá aplicar una clausura preventiva del comercio o establecimiento”.

Con el Decreto la normativa entró en vigencia, aunque deberá instaurarse un marco regulatorio específico en el Concejo Deliberante.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com