General Lavalle: habrá sanciones para quienes causen ruidos molestos en la noche

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, emitió un Decreto donde se establecieron una serie de multas y sanciones para quienes causen ruidos molestos por la noche.

Mediante un Decreto desde el Ejecutivo se instará a la Unidad de Inspección Municipal (UIM) “a realizar los relevamientos y controles sonoros sobre los locales nocturnos y eventos privados con el fin de mantener el marco de buena convivencia entre los vecinos”, informaron desde el Municipio.

En la normativa se establece “un máximo de 80 decibeles como límite y, quienes lo superen y sean detectados, recibirá multas que podrían superar los 16.000 pesos”.

Además, “para aquellos que incumplan con la normativa en una primera oportunidad, se les aplicará un castigo equivalente al valor de 100 litros de gasoil. Si reinciden, el siguiente peldaño llegará al equivalente en valor de 200 litros y en el caso de una tercera infracción se podrá aplicar una clausura preventiva del comercio o establecimiento”.

Con el Decreto la normativa entró en vigencia, aunque deberá instaurarse un marco regulatorio específico en el Concejo Deliberante.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.

Todos los shows gratuitos para disfrutar en vacaciones de invierno en La Costa

Para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección General de Inclusión Artística ofrecerá espectáculos gratuitos en los Centros Culturales de las distintas...
CostadeNoticias.com