Dani López dio detalles de su proyecto para la gestión de residuos sólidos urbanos

Date:

El concejal del espacio “Juntos”, Dani López, impulsa un proyecto apuntado al tratamiento de los residuos sólidos urbanos que contempla como primer paso la separación en origen en las dependencias municipales, más puntos verdes y la inclusión de espacios para los residuos tecnológicos.

En diálogo con Costa de Noticias, López brindó detalles de esta iniciativa y explicó: “El programa apunta, en primer lugar, a dar un paso en la separación en origen que sea en todas las dependencias municipales, concientizando al personal y educando a quién concurre a los establecimientos municipales a través de carteles indicativos, ya que creo que la sociedad se va amoldando a estas normas”.

A esto le sumó que “por otro lado, busca darle una uniformidad a los puntos verdes que están en el Partido de La Costa, poner más puntos verdes, en los clubes, las plazas, las instituciones intermedias, indicando qué se puede arrojar y qué no se puede, esto es algo que facilita la tarea de las cooperativas de recuperadores y colabora con la salubridad del trabajador. También apunta a consolidar un punto verde para todo lo que es residuos tecnológicos que en La Costa no tiene tratamiento, que son altamente contaminantes y que son de un gran valor en la cadena de reutilización y reciclaje”.

El concejal argumentó que esta iniciativa busca dar respuesta a una de las problemáticas que atraviesa el distrito. “En La Costa no hay un criterio de una gestión integral de residuos sólidos urbanos como dice la ley, no hay una separación impulsada desde la gestión hacia nuestra sociedad. En el mundo hace mucho tiempo este tema lo vienen tratando, en Argentina también, en la provincia de Buenos Aires se trata y en Municipios cercanos vemos como día a día van implementando medidas y políticas tendientes a reducir y bajar el impacto de los residuos que generamos”, apuntó.

Sobre la situación actual, consideró: “Es una realidad que la gestión de Cristian Cardozo acarrea hace tiempo problemas en materia de gestión integral de residuos, que los acarrea de gestiones anteriores, que todo es una continuación de los últimos años, que nos ha generado un montón de conflictos con nuestros vecinos de General Lavalle por el basural a cielo abierto de Pavón”.

Por último, hizo hincapié en que “los basurales no se forman de un día para el otro y es hora de ponernos a pensar y planear La Costa de manera diferente. Este tendría que haberse hecho hace 20 años, hoy tenemos una segunda oportunidad y desde nuestro lugar buscamos aportar una herramienta para dar un primer paso a una gestión de residuos diferente y a colaborar en dar respuesta a la problemática que padecemos todos los costeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Muerte en la Comisaría de San Clemente: la familia de Alejandro Martínez reclama justicia

Tras cumplirse un año de la muerte de Alejandro Martínez (35), ocurrida el 18 de noviembre de 2021 en la Comisaría de San Clemente, familiares del hombre piden que se juzgue a los 9 policías implicados.

General Lavalle: proyectan la creación de un parque de actividades hípicas

Desde el Ejecutivo de General Lavalle presentaron un proyecto para la creación de un parque municipal de deportes hípicos, con el objetivo de contar con un espacio acorde, dentro del Casco Urbano para el...

Asfaltan el corredor deportivo entre Santa Teresita y Las Toninas

La obra del corredor deportivo entre Santa Teresita y Las Toninas muestra un importante avance y ya se lleva adelante el asfaltado del sector ubicado en Avenida 7.

Cuatro alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol Adaptado de La Costa serán parte de la Selección Argentina

Luego de participar de una etapa preselectiva organizada por la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Autismo (FADDIM), que se llevó a cabo en...
CostadeNoticias.com