General Lavalle: comprarán dos colectivos y buscan municipalizar el transporte

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, brindó detalles del proyecto que apunta a municipalizar el transporte público y anunció la compra de dos ómnibus para el servicio.

En una entrevista radial, el jefe Comunal se refirió a la aprobación por parte del Concejo Deliberante del pedido de autorización para la compra de dos ómnibus.

En este sentido, Rodríguez Ponte recordó que “hace dos años durante la pandemia, los micros que realizaban el servicio de San Clemente a Lavalle y de Lavalle a San Clemente fueron suspendidos. La empresa de transporte público Clyfema era la responsable en hacer el recorrido de Pavón a Mar de Ajó y Mar de Ajó a Pavón y fue reemplazada por la Cooperativa Las Toninas”.

A esto le sumó: “Frente a la actitud que tomó la cooperativa de San Clemente, anulando los servicios, el municipio empezó a gestionar, pero lamentablemente no hubo un resultado favorable y de este modo, decidió declarar la emergencia del transporte público de General Lavalle y creando una empresa de transporte municipal. Posteriormente se realizó un llamado a licitación para poder comprar vehículos o micros, pero, tampoco hubo resultado hasta ahora que se llegó a una solución que es hacer la compra de las unidades que serán usadas, pero verificando que cumplan con las normas de transporte de la provincia”.

Por último, Rodríguez Ponte afirmó que “la idea de este transporte es que vuelva a unir con más frecuencias, los servicios de: Lavalle a San Clemente y de San Clemente a Lavalle, Pavón a Mar de Ajó y de Mar de Ajó a Pavón y, si es posible, también extender el servicio y unir Pavón a Lavalle”.

COMPARTE

Popular

Pan Costero - Nuestro pan

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Apuestas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped Femenino 2026 con 1Win

Descubre cómo apostar en la Copa Mundial de Hockey...

Abren una convocatoria a Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal

Desde la Municipalidad de La Costa se invita a todos los propietarios de embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal a sumarse a una iniciativa de vinculación y fortalecimiento del...

Gran convocatoria en la travesía de Muelle a Muelle por la gesta de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el pasado 2 de abril un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, se realizó la 3ra edición de la travesía a nado "Muelle a Muelle".

Las farmacias deberán exhibir un código QR para ver la lista de precios de los medicamentos

A partir de una disposición del Gobierno nacional, las farmacias deberán exhibir un código QR donde estén cargados los precios de los medicamentos.
CostadeNoticias.com