General Lavalle: buscan regular las fiestas en casas o propiedades privadas

Date:

Desde el Municipio de General Lavalle informaron que, tras el paso de la pandemia, “se han reiterado los encuentros en casas o quintas particulares sin ningún tipo de control lo que ha provocado problemas en vecinos que se quejan de ruidos molestos durante la madrugada”.

Ante esto, el intendente José Rodríguez Ponte envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que busca regular y controlar esta clase de encuentros privados en lugares no habilitados y que traspasan a una celebración familiar o con amigos.

En el proyecto se resalta “la peligrosidad que representan los mismos para los concurrentes ya que no existe marco regulatorio ni responsables por la humanidad de los participantes. Todo esto se suma a los problemas ocasionados para los vecinos más cercanos y para las fuerzas de seguridad que de manera recurrente deben ir a esos sitios a advertir de la problemática que generan”.

Ante esto se destaca que:

-Todo lugar para una celebración de esta magnitud debe estar aprobado previamente por el Municipio.

-Que existe la posibilidad de multa a quién lo organice sin el aval del Estado Local en una propiedad privada.

-Que en caso de infracción los responsables de la falta serán los padres o tutores de aquellos menores que sean organizadores.

-Que las multas pueden ascender hasta, en el caso de la primera falta hasta el valor equivalente a 100 litros de gasoil, y en el caso de una segunda al equivalente del valor de los 200 litros.

-Además, ya se instruyó a la Unidad de Inspección Municipal a realizar los controles y multas que considere pertinentes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...
CostadeNoticias.com