Dani López reclamó que se conformen las comisiones del Concejo Deliberante

Date:

El presidente del bloque de concejales de Juntos, Dani López, reclamó por la falta de actividad en el Concejo Deliberante, “ya que no se realizó la convocatoria para la conformación de comisiones, a pesar de que el pasado 5 de marzo quedó inaugurado el período legislativo”.

En este marco, el referente del radicalismo detalló que “la última sesión de 2022 fue aquella en la que el oficialismo de la mano de sus concejales, aumentó un 200% las tasas que pagan los costeros y después no hubo más debate ni participación. El acto que hizo el Intendente en de Mar de Ajó fue una inauguración de algo que en términos reales no está pasando y lo más grave es que no hay una fecha prevista para que empiece”.

Dani López declaró además que “es lamentable que todos los años tengamos que reclamar lo mismo, que las comisiones no se arman, que las sesiones no empiezan, que el cuerpo se reúne contadas veces en el año: es claro que la voluntad democrática, el respeto por las instituciones y la apertura al diálogo no es el aspecto más destacado de la gestión del señor Intendente y del Presidente del Concejo”.

“Acá lo que hay preguntarse es a quién le sirve el Concejo Deliberante cerrado, sólo con tareas administrativas, sin llamar a conformar las comisiones, sin empezar a ver los expedientes, a debatir los proyectos que ordenan la vida de los costeros”, destacó y aclaró que “a la oposición no, por supuesto, y muchos menos a los vecinos. Al único que le sirve el Concejo cerrado es al oficialismo, que no quiere trabajar y mucho menos debatir con nosotros los proyectos que necesitan los costeros”.

Además, López alertó que “falta poco para que haya que tratar la rendición de cuentas en donde el Intendente tiene que explicar cómo gastó la plata y ni siquiera está conformada la comisión de economía y hacienda que es la que tiene que tratarlo en primera instancia”.

“No vamos a permitir que se sigan manipulando los plazos. Este es un método que ya le conocemos al gobierno, que usan cuando no quieren quedar expuestos a la crítica de la oposición y de los vecinos que están viendo que las promesas nunca se cumplen”, indicó.

“Buscan evitar que el Concejo Deliberante cumpla su rol de contralor, desnaturalizan la razón de ser de una institución que, cuando no sirve a sus intereses, tratan de atropellar todo el tiempo. Es imposible no leer esta situación como una muestra más del autoritarismo que vemos en el oficialismo desde hace décadas, demasiado acostumbrados a manejarse por fuera del mandato que los vecinos nos impusieron en las últimas elecciones a través de su voto”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com