Dani López reclamó que se conformen las comisiones del Concejo Deliberante

Date:

El presidente del bloque de concejales de Juntos, Dani López, reclamó por la falta de actividad en el Concejo Deliberante, “ya que no se realizó la convocatoria para la conformación de comisiones, a pesar de que el pasado 5 de marzo quedó inaugurado el período legislativo”.

En este marco, el referente del radicalismo detalló que “la última sesión de 2022 fue aquella en la que el oficialismo de la mano de sus concejales, aumentó un 200% las tasas que pagan los costeros y después no hubo más debate ni participación. El acto que hizo el Intendente en de Mar de Ajó fue una inauguración de algo que en términos reales no está pasando y lo más grave es que no hay una fecha prevista para que empiece”.

Dani López declaró además que “es lamentable que todos los años tengamos que reclamar lo mismo, que las comisiones no se arman, que las sesiones no empiezan, que el cuerpo se reúne contadas veces en el año: es claro que la voluntad democrática, el respeto por las instituciones y la apertura al diálogo no es el aspecto más destacado de la gestión del señor Intendente y del Presidente del Concejo”.

“Acá lo que hay preguntarse es a quién le sirve el Concejo Deliberante cerrado, sólo con tareas administrativas, sin llamar a conformar las comisiones, sin empezar a ver los expedientes, a debatir los proyectos que ordenan la vida de los costeros”, destacó y aclaró que “a la oposición no, por supuesto, y muchos menos a los vecinos. Al único que le sirve el Concejo cerrado es al oficialismo, que no quiere trabajar y mucho menos debatir con nosotros los proyectos que necesitan los costeros”.

Además, López alertó que “falta poco para que haya que tratar la rendición de cuentas en donde el Intendente tiene que explicar cómo gastó la plata y ni siquiera está conformada la comisión de economía y hacienda que es la que tiene que tratarlo en primera instancia”.

“No vamos a permitir que se sigan manipulando los plazos. Este es un método que ya le conocemos al gobierno, que usan cuando no quieren quedar expuestos a la crítica de la oposición y de los vecinos que están viendo que las promesas nunca se cumplen”, indicó.

“Buscan evitar que el Concejo Deliberante cumpla su rol de contralor, desnaturalizan la razón de ser de una institución que, cuando no sirve a sus intereses, tratan de atropellar todo el tiempo. Es imposible no leer esta situación como una muestra más del autoritarismo que vemos en el oficialismo desde hace décadas, demasiado acostumbrados a manejarse por fuera del mandato que los vecinos nos impusieron en las últimas elecciones a través de su voto”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...
CostadeNoticias.com