El Municipio de General Lavalle recibió 6 nuevas patrullas y solicitó a las autoridades bonaerenses la instalación de un puesto policial para el Paraje Chacras del Tuyú.
La entrega de las camionetas policiales estuvo a cargo del subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior del Ministerio de Seguridad PBA, Guillermo Calviño, quien fue recibido por el intendente interino Nahuel Guardia.
Se trata de 6 móviles nuevos, marca Toyota Hilux, equipadas con defensas, rejillas en faros delanteros y traseros, sirenas y balizas, y rejas en las ventanas para el traslado de aprehendidos y seguridad de los uniformados.
En tanto, Guardia, envió una nota al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para solicitarle la instalación de un puesto control policial para el Paraje Chacras del Tuyú.
El intendente interino aprovechó la puesta en marcha y entrega de los 6 nuevos móviles policiales para hacer el envío de la requisitoria donde explicó que “la necesidad de la zona, que está en desarrollo constante en cercanías a Las Toninas sobre Ruta 11, lleva a que se precise de la presencia de efectivos de la policía bonaerense debido a que se ha notado un aumento de los hechos delictivos en donde los numerarios de Comisarías de La Costa no tienen jurisdicción”.
De hecho, el Municipio pondrá a disposición un terreno para que, en el caso eventual y rápido, pueda instalarse un puesto móvil como los que utiliza la fuerza bonaerense en distintos lugares del territorio.