Dani López se reunió con el intendente de Tandil y analizaron el trabajo del sistema de salud

Date:

El presidente del bloque de concejales del espacio “Juntos” en el Partido de La Costa, Dani López De Gaetano, visitó la ciudad de Tandil, donde se reunió con el intendente de esa localidad, Miguel Ángel Lunghi, y luego recorrió diversas instalaciones y obras de infraestructura.

El precandidato a intendente visitó algunos espacios pertenecientes al servicio de salud pública así como otros destinados al desarrollo de innovación tecnológica y producción.

Acompañado por el presidente de la UCR Costera Leandro Passarelli; la presidenta de la Juventud Radical, Rocío Tedesco; y junto a el arquitecto Esteban Garcia Ghioldi y el pediatra Alejandro Lutzky, charlaron sobre el sistema de salud “una de las grandes problemáticas para resolver el La Costa, como así la planificación urbanística de un municipio modelo”, consideró.

Sobre el servicio de salud pública, López dijo que, en el caso de Tandil, “responde a un sistema modelo en el que se implementaron algunos aspectos sustanciales que están directamente relacionados con el funcionamiento cotidiano, que tienen que ver con la prestación profesional, la entrega de turnos, la atención primaria de la salud. Son cuestiones que impactan positivamente en lo cotidiano, en el desenvolvimiento diario y en las necesidades que van surgiendo”.

En este sentido, el dirigente radical destacó que “esto habla de una gestión conectada con la agenda, con los intereses y las problemáticas que afectan a su comunidad. Una cuestión con la que los costeros no tenemos experiencia porque el gobierno de nuestro municipio aparece cuando los problemas ya llevan años y solo se ponen parches que nunca resuelven el tema de fondo”.

Luego de visitar diferentes ámbitos vinculados al servicio de salud, López participó también de un recorrido por instalaciones destinadas al desarrollo y la innovación tecnológica, una arista que en la ciudad de Tandil cuenta con un fuerte respaldo e impulso por parte del gobierno comunal.

Al respecto, Dani López dijo que “lo que me encontré en esta recorrida es un ejemplo certero de que el estado y los privados pueden cooperar y lograr cambios sustanciales que mejoran las oportunidades de todos”.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

En apenas un minuto, vaciaron un local de venta de celulares en Mar del Tuyú

En las últimas horas se registró un audaz robo en un local de venta de celulares en la localidad de Mar del Tuyú.

Las escuelas especiales del distrito ya tienen su propia radio escolar online

Las Escuelas Especiales del Partido de La Costa y el grupo de Jóvenes y Adultos con Discapacidad que forman parte del Taller Municipal de Radio Escolar, ya cuentan con su propia...

Mar del Tuyú será sede de un torneo de salvamento acuático deportivo

El club Salvamento Acuático Deportivo Atlántico del Tuyú (SADAT) será el anfitrión de la segunda fecha del calendario de la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA).

Instan a la comunidad a acercarse al hospital de Mar de Ajó a donar sangre

Desde la Municipalidad de La Costa se invita a la comunidad a sumarse a una acción solidaria fundamental: acercarse al Servicio de Hemoterapia del Hospital de Mar de Ajó para donar sangre.
CostadeNoticias.com