Los detalles de la obra de protección costera que se lleva adelante en Las Toninas

Date:

En un trabajo conjunto con el Gobierno bonaerense se lleva adelante una de las obras más importantes e históricas del distrito sobre la protección costera en una zona crítica de Las Toninas, a la altura de la calle 8 y playa.

En este marco, el intendente Cristian Cardozo junto al jefe de Gabinete de Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; y el director Provincial de Hidráulica, Ing. Flavio Seiano, recorrieron los trabajos que se llevan adelante.

Se trata de una obra con una inversión de casi 5.000 millones de pesos que ofrece protección aproximadamente a 2 kilómetros de costa, que es el sector más afectado. Consta de 6 espigones que van a estar ubicados en forma paralela a 350 metros de la orilla y separados entre sí unos 150 metros.

Además, con un pedraplén de tierra se va a llegar hasta los 350 metros, se van a hacer los espigones y luego se va a retirar ese pedraplén. Los trabajos también comprenden la protección de la estación de bombeo cloacal que está en la calle 38.

“Siento gratitud para todos los que tantos años pelearon por esta obra; gratitud para nuestro gobernador, Axel Kicillof, que tuvo en todo momento la visión y la grandeza en momentos muy difíciles. Esto es uno de los temas que habíamos hablado en 2019 y yo le contaba que había una obra que tiene más de 30 años, que en su momento se habían hecho todos los estudios, que había presentado el doctor Juan de Jesús, que luego lo volvió a presentar Juan Pablo durante su mandato, y que es muy importante para toda la comunidad del Partido de La Costa”, señaló el Intendente.

Ante el avance de esta obra histórica para Las Toninas y para todo el Partido de La Costa, el jefe comunal destacó: “No tengo palabras ante la emoción que siento en este momento. Se pueden hacer un montón de cosas, se pueden ampliar servicios, pero hacer estas obras que tanto dolor nos ha provocado en nuestra historia es una emoción enorme.

Tras estas palabras del Intendente, Seiano remarcó: “Le quiero agradecer a Cristian porque él batalló enormemente la obra. Él ha ido a La Plata, ha estado con nosotros. Lo quiero decir porque sentimos la hospitalidad que han tenido con nosotros, todo el equipo técnico de la Municipalidad de La Costa, de la secretaría de Obras Públicas, porque estas obras cuestan y mucho, cuesta materializar un proyecto de esta envergadura. Así que quiero agradecerles”.

“Esta es una obra de ingeniería importantísima. Tiene una inversión de más de 5.000 millones de pesos. Si bien es muy importante desde el punto de vista desde la ingeniería, también lo es desde el punto de vista de la seguridad. En este momento en particular el mar se estaba comiendo 12 metros por año y poco más adelante 2 metros, entonces hemos planteado esta obra que consta de darle seguridad a la costa”, explicó el funcionario bonaerense.

“Todas estas obras traspasan la gestión porque son obras de una envergadura muy importante como no se han hecho en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com