El precandidato a intendente por el espacio “Juntos”, Matías Porta, dio a conocer las propuestas para el área de salud que plantean desde su espacio para el Partido de La Costa.
“Juan de Jesús nos dice que va a solucionar los problemas de salud que no puede solucionar ahora. Necesitamos soluciones concretas, tenemos un gran equipo y sabemos cómo hacerlo”, expresó Porta y detalló seis propuestas para aplicar en La Costa.
“Estamos comprometidos a brindar una atención médica de calidad las 24 horas del día. Para lograrlo, trabajaremos en equipar hospitales y centros de salud para que cuenten con los recursos necesarios. Además, es fundamental que cada costero por nacer tenga el derecho a la identidad desde el primer minuto de vida, por lo que facilitaremos la presencia de sedes del registro civil en nuestra comunidad”, indicó el precandidato como primer punto.
El segundo eje apunta a los profesionales de la salud: “Convocaremos a quienes dejaron el servicio público por salarios insuficientes. Mejoraremos el área de salud con una auditoría del personal y la creación de un Instituto autárquico. Optimizaremos el recupero de gastos, publicaremos información transparente y estableceremos cargos de dedicación exclusiva con horarios extendidos para mejorar la accesibilidad de los servicios”, detalló.
Como tercer punto remarcó: “Fortaleceremos los CAPS con especialidades básicas y horarios predecibles. Los hospitales se enfocarán en casos complejos. Atenderemos la salud mental, especialmente la de los adolescentes. Implementaremos un sistema de informatización para facilitar el acceso a la historia clínica y evitar traslados innecesarios”.
El cuarto punto señala: “Se propone reformular el área de salud mental en interacción con el Servicio Social, con énfasis en la prevención de adicciones, amenazas de suicidios y otras patologías mentales sin estadísticas municipales”.
La quinta propuesta en materia de salud remarca: “Evaluaremos el sistema de traslados desde localidades sin especialidades médicas, esta evaluación nos permitirá conocer la efectividad del sistema y realizar ajustes si es necesario asegurando una atención más equitativa y accesible”.
Como último punto, el precandidato propone “realizar una evaluación del hospital odontológico, el cual ha recibido poca difusión. Esta evaluación tiene como objetivo determinar el estado actual de la obra y, si se encuentra finalizada, proceder a su puesta en marcha para ofrecer servicios odontológicos a la comunidad. Con esta iniciativa, buscamos asegurar su óptimo estado y efectividad en la atención a nuestros ciudadanos”.