Compre sin IVA: a quiénes beneficia la nueva medida que anunció Massa

Date:

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación del programa Compre sin IVA, que beneficiará a trabajadores, jubilados y monotributistas entre septiembre y diciembre.

“Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $708.000”, expresó Sergio Massa.

“Continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, es decir, que son monotributistas puros, no importa la categoría de su aporte, también a este beneficio. Y hemos, además, consolidado a la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Asimismo, las 440 mil trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en este beneficio”, apuntó el ministro.

Para la implementación del programa, Massa instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos”.

La devolución se realizará a las 48 horas de realizada la compra a través de tarjeta de débito, con un tope de $18.000 a lo largo del mes.

A quiénes alcanza el programa Compre sin IVA:

– Jubilados y Pensionados: 7 millones.

– Asignación Universal por hijo (AUH): 2,5 millones.

– Monotributistas de todas las categorías (sólo los puros, es decir los que no tienen otros ingresos): 2,7 millones.

– Empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 SMVM (hoy en $118.000): 9 millones (son los que no fueron beneficiados por la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias).

– Trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares: 440 mil.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com