La Cámara Nacional Electoral pidió trasladar el feriado del 20 de noviembre

    Date:

    Espacio publicitario

    Con el objetivo de garantizar mayor presencia en las urnas, la Cámara Nacional Electoral solicitó formalmente que se considere la posibilidad de trasladar el feriado previsto para el 20 de noviembre, es decir, el lunes posterior al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

    El día después de las elecciones, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había señalado que no estaban evaluando cambiar el día feriado. Sin embargo, ahora el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, le envió la nota al secretario General, Julio Vitobello, pidiendo que “considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre, conmemorativo del Día de la Soberanía”.

    “Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado”, argumentó el funcionario judicial.

    El temor de las autoridades electorales del país es que mucha gente prefiera aprovechar el fin de semana largo para viajar y que no se presente en los centros de votación para elegir al próximo presidente de Argentina.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Aumentó la VTV: cuánto cuesta el trámite y qué multas arriesgan quienes no la tengan al día

    A partir de este mes realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será más caro en la provincia de Buenos Aires.

    Madrugada violenta en Costa Azul: un joven terminó apuñalado y hay un detenido

    Un episodio de extrema violencia sacudió la madrugada del domingo en Costa Azul. Un joven de 20 años resultó herido de arma blanca tras una agresión ocurrida en plena vía pública y debió recibir asistencia médica de urgencia.

    Vecinos de La Costa se movilizaron por más seguridad y acordaron una mesa de trabajo con autoridades

    En la mañana del viernes, vecinos de distintas localidades del Partido de La Costa se movilizaron al Palacio Municipal de Mar del Tuyú para reclamar medidas urgentes frente a los hechos de inseguridad registrados en el distrito.

    Se incendió un balneario en Las Toninas

    En la noche del miércoles, un incendio destruyó por completo un balneario ubicado en la bajada de calle 36 y playa, en Las Toninas.
    CostadeNoticias.com