Luego de la primera sesión del Concejo Deliberante donde juraron los nuevos ediles y se eligieron las autoridades del Cuerpo, el edil Daniel López realizó un análisis de lo sucedido, criticando la postura de algunos de los concejales de la oposición.
El edil radical apuntó que, en primer lugar, se debe “comprender que la fuerza de Juntos por el Cambio en el departamento legislativo radica en que sumamos en total 9 concejales. La fuerza de los 9 era la herramienta fundamental para hacer frente al autoritarismo de siempre del partido gobernante”.
Tras realizar esta aclaración, López señaló: “En la sesión del lunes, 2 (Bertolot y De Conti) de los 9 decidieron romper los acuerdos previos, faltar a su palabra y tomar otro rumbo, uno que favoreció claramente al oficialismo y terminó en la reelección del presidente oficialista. Lo que se dice una estafa a la ciudadanía, una deslealtad hacia los costeros que nos eligieron justamente porque representamos otra cosa”.
Acto seguido apuntó contra los concejales de La Libertad Avanza, al considerar que “los mismos que hicieron campaña denostando y señalando al peronismo costero, terminan votando con ellos como si no hubiera un mañana y no tuvieran que rendir cuentas a la comunidad”.
Al referirse al discurso de asunción del Intendente Juan de Jesús manifestó: “Pareció digno de un gobierno que acaba de aterrizar, y no de una expresión política que lleva 20 años consecutivos en el poder y de un dirigente que va por su quinto mandato”.
Por último, remarcó: “La política local sigue mostrando que está poblada de complotadores, falsos defensores de los intereses de los vecinos, arribistas y amanecidos sin escrúpulos capaces de pactar a cualquier precio con tal de captar algunos flashes. Desde nuestro espacio vamos a seguir trabajando por el diálogo y enfrentando a los que olvidan que fueron elegidos para servir a la comunidad y no a los intereses personales, estén del lado que estén”.