Desde la UCR pidieron “una respuesta inmediata” al reclamo de los trabajadores de Salud

Date:

El Comité Radical de La Costa emitió un comunicado en el que solicita el Ejecutivo municipal que de “una respuesta inmediata” al reclamo de los trabajadores del sistema de salud local.

En el texto, que lleva la firma del presidente del Comité, Leandro Passarelli, y la vicepresidenta, Yamila Coppola, se refirieron a las protestas que tuvieron lugar en los últimos días y consideraron: “Los profesionales de la salud del Partido de La Costa dejaron en evidencia que el municipio los somete a salarios por debajo de la canasta básica, a condiciones laborales cuestionables y que deben desarrollar sus tareas sin insumos ni herramientas adecuadas para garantizar el servicio de salud que los costeros necesitan y merecen”.

En este sentido, agregaron: “Hace 8 meses los concejales de nuestro espacio político presentaron diversos pedidos de informe para que el estado municipal de respuestas concretas a los reclamos del sector y hasta el momento ningún funcionario se ha expedido ni ha mostrado interés en revisar la situación para buscar una respuesta a la dramática situación que vive el personal de salud”.

Con este panorama señalaron: “Es imperativo que el jefe comunal se haga cargo de sus responsabilidades. De nada sirve que se manifieste y reclame para que el estado nacional no viole derechos que él mismo incumple. Es por eso que expresamos nuestra solidaridad para con todas las personas afectadas y repudiamos la total falta de gestión del municipio en este tema”.

 

Foto: Faro Noticias

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com