Desde la UCR pidieron “una respuesta inmediata” al reclamo de los trabajadores de Salud

Date:

El Comité Radical de La Costa emitió un comunicado en el que solicita el Ejecutivo municipal que de “una respuesta inmediata” al reclamo de los trabajadores del sistema de salud local.

En el texto, que lleva la firma del presidente del Comité, Leandro Passarelli, y la vicepresidenta, Yamila Coppola, se refirieron a las protestas que tuvieron lugar en los últimos días y consideraron: “Los profesionales de la salud del Partido de La Costa dejaron en evidencia que el municipio los somete a salarios por debajo de la canasta básica, a condiciones laborales cuestionables y que deben desarrollar sus tareas sin insumos ni herramientas adecuadas para garantizar el servicio de salud que los costeros necesitan y merecen”.

En este sentido, agregaron: “Hace 8 meses los concejales de nuestro espacio político presentaron diversos pedidos de informe para que el estado municipal de respuestas concretas a los reclamos del sector y hasta el momento ningún funcionario se ha expedido ni ha mostrado interés en revisar la situación para buscar una respuesta a la dramática situación que vive el personal de salud”.

Con este panorama señalaron: “Es imperativo que el jefe comunal se haga cargo de sus responsabilidades. De nada sirve que se manifieste y reclame para que el estado nacional no viole derechos que él mismo incumple. Es por eso que expresamos nuestra solidaridad para con todas las personas afectadas y repudiamos la total falta de gestión del municipio en este tema”.

 

Foto: Faro Noticias

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com