La directora de Prensa denunció publicaciones violentas y difamatorias en su contra

Date:

La directora de Prensa de la Municipalidad de La Costa, Irma “Gala” Galarza, denunció ante la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 2 de Mar del Tuyu que, tanto ella como el subdirector del área, Pablo Nulli, sufrieron agresiones verbales y difamaciones de su vida personal y profesional.

En diálogo con Costa de Noticias, Galarza detalló que, a 15 días de asumir en su cargo, “empezaron a aparecer notas absolutamente mentirosas, las famosas Fakes News y ante eso, con Pablo Nulli, no salíamos del asombro por la capacidad para inventar. Mi decisión fue denunciar el acoso a través de la información falsa. Denunciar la agresión que se inscribe dentro de lo que es violencia de género porque en mi caso ser la primera mujer que ocupa este cargo y en el caso de Pablo por pertenecer a la comunidad LGBTQ+”.

En este sentido, la directora de Prensa remarcó: “Realmente lo que han hecho conmigo es horrible por la mentira, por el invento, por lo que se puede leer en esos pasquines, pero lo de Pablo es de un grado homofóbico que no resiste el menor análisis y además discriminatorio con un joven que tiene 30 años, que es un enorme trabajador muy creativo”.

Respecto de la decisión de iniciar acciones legales contra las personas que realizaron las falsas publicaciones, argumentó: “Hay que ponerle punto a la impunidad y sobre todo a la extorsión porque esta gente opera así, extorsiona con mentiras para que las personas a las que hacen mención vayan a ellos a preguntarle qué quieren para parar, cuánto cuesta el silencio de ustedes. Sabemos que se ha hecho eso antes, se ha pagado el silencio, pero en mi caso no yo no pago silencios y voy por la justicia porque vivo en democracia y esa es la herramienta que la democracia me da para defenderme. La denuncia está en marcha. Hoy se comunicaron del juzgado y vamos a ampliar porque hay más datos para agregar a la denuncia con la declaración de Pablo. Nosotros ya aportamos pruebas, pero tenemos más cosas para agregar sobre muchas cosas que se dijeron sobre Pablo”.

Galarza hizo hincapié en que “a quince días de asumir nos acusan de malversación de fondos. Por favor, ni firma teníamos a quince días de asumir. Además, no fue una sola publicación fueron varias. También hubo cadenas de WhatsApp; dijeron que nosotros teníamos privilegios para las pautas y todo eso es falso. Los periodistas que reciben pauta del Partido de La Costa lo saben porque saben que el contrato finalizaba a fines de diciembre y que recién a partir de marzo se van a renovar los contratos de pautas”.

Por último, la periodista apuntó: “Creo que el daño está hecho por eso nosotros ahora confiamos en que la justicia nos acompañe. Además, estamos acompañados por la dirección de Género del Partido de La Costa y tenemos todo el apoyo de nuestro intendente Juan de Jesús”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com