Guardavidas se reunieron con autoridades municipales por las condiciones laborales

Date:

Un nutrido grupo de guardavidas se presentó pacíficamente en las puertas del Palacio Municipal del Partido de la Costa para peticionar por graves irregularidades salariales y condiciones laborales en su profesión.

“La exposición se desarrolló en el marco de todas las garantías democráticas y constitucionales como ejercicio y entendimiento de estos profesionales por preservar la paz y el orden social, la conciliación a través del diálogo, pero con el coraje, cooperación y determinación de cambiar las enormes falencias que se encuentran en la playa durante el operativo de seguridad en La Costa”, informaron.

“Entendiendo esta voluntad y encabezada las negociaciones por la Comisión Directiva del Sindicato Unión de Profesionales Guardavidas (UPG), junto a varios compañeros y compañeras del SUGARA y trabajadores locales, el secretario General de la UPG, Damián Villordo, y el secretario Gremial, Daniel Ledesma, fueron escuchados por algunas autoridades municipales, en representación del Intendente actual Juan De Jesús”, agregaron.

Respecto de los reclamos, los trabajadores apuntaron que “el planteo se encuadra en los reiterados y graves incumplimientos de las Leyes 14798 y 27155 que brinda el marco normativo de la profesión del guardavidas en La Costa, como así también las irregularidades en las pautas salariales, la Obra Social Ioma, los ingresos irregulares al operativo entre otros temas específicos de la problemática y condiciones precarias que trabajan los guardavidas del distrito”.

Asimismo, remarcaron que “en vistas de encontrar soluciones conjuntas que repercuten directamente en la imagen de la prestación del servicio municipal y por ende, en cada ciudadano y vecino que elige La Costa como su lugar de goce y disfrute, las autoridades municipales se comprometieron a una pronta y necesaria nueva reunión con las autoridades de la UPG”; mientras que desde el Sindicato de Guardavidas de La Costa manifestaron “que articulan también las audiencias con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y se encuentran en alerta constante de movilización hasta la resolución de todas las falencias”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com