Guardavidas se reunieron con autoridades municipales por las condiciones laborales

Date:

Un nutrido grupo de guardavidas se presentó pacíficamente en las puertas del Palacio Municipal del Partido de la Costa para peticionar por graves irregularidades salariales y condiciones laborales en su profesión.

“La exposición se desarrolló en el marco de todas las garantías democráticas y constitucionales como ejercicio y entendimiento de estos profesionales por preservar la paz y el orden social, la conciliación a través del diálogo, pero con el coraje, cooperación y determinación de cambiar las enormes falencias que se encuentran en la playa durante el operativo de seguridad en La Costa”, informaron.

“Entendiendo esta voluntad y encabezada las negociaciones por la Comisión Directiva del Sindicato Unión de Profesionales Guardavidas (UPG), junto a varios compañeros y compañeras del SUGARA y trabajadores locales, el secretario General de la UPG, Damián Villordo, y el secretario Gremial, Daniel Ledesma, fueron escuchados por algunas autoridades municipales, en representación del Intendente actual Juan De Jesús”, agregaron.

Respecto de los reclamos, los trabajadores apuntaron que “el planteo se encuadra en los reiterados y graves incumplimientos de las Leyes 14798 y 27155 que brinda el marco normativo de la profesión del guardavidas en La Costa, como así también las irregularidades en las pautas salariales, la Obra Social Ioma, los ingresos irregulares al operativo entre otros temas específicos de la problemática y condiciones precarias que trabajan los guardavidas del distrito”.

Asimismo, remarcaron que “en vistas de encontrar soluciones conjuntas que repercuten directamente en la imagen de la prestación del servicio municipal y por ende, en cada ciudadano y vecino que elige La Costa como su lugar de goce y disfrute, las autoridades municipales se comprometieron a una pronta y necesaria nueva reunión con las autoridades de la UPG”; mientras que desde el Sindicato de Guardavidas de La Costa manifestaron “que articulan también las audiencias con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y se encuentran en alerta constante de movilización hasta la resolución de todas las falencias”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com