El intendente de General Lavalle anunció un aumento del 30% para municipales

Date:

El intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, dejó inauguradas las sesiones 2024 del Concejo Deliberante y anunció una suba salarial del 30% para los trabajadores municipales a partir de este mes de marzo.

Con respecto a las obras y trabajos, Guardia prometió “trabajar para finalizar aquellas que se puedan cubrir con fondos municipales”. Recordó que muchas dependen de dinero que debería girar Nación o Provincia y que en la actualidad no está llegando.

En detalle, Guardia mencionó:

-La obra del Centro de Desarrollo Infantil, se encuentra suspendida por la empresa adjudicataria.

-El Centro de Atención Primaria de Salud de Pavón, a la espera del final de obra por parte de la provincia.

-El Centro de Día, avanzando con las dificultades propias, de la demora y falta de fondos que deben recibirse.

-Consultorios externos del Hospital local en etapa final de obra y probable puesta en funcionamiento para junio.

-Mejoras en colegios con dinero del Fondo Educativo sobrante del año 2023 y con dinero proveniente de las arcas comunales.

-Seguridad: el dinero del fondo provincial apenas alcanza para cubrir el gasto del combustible de las comisarías de las tres localidades. Pero se solventa con dinero que aporta el municipio.

-Se asumió el compromiso de finalizar los vestuarios y el buffet, en la cancha de futbol del polideportivo Aguirrezabala. Debido a cuestiones ajenas a la municipalidad, se resolvió un contrato y se comenzaron las obras con mano de obra local.

-Puerto local en proceso de regularización y se enviará una Ordenanza para modificar el uso del suelo.

-Viviendas: Se continúa con la entrega de lotes sociales que se viene llevando a cabo desde el año 2022. Desde servicios públicos, se realizaron trabajos de relleno y nivelación en los mismos.

-Se enviará un proyecto para ampliar el Polideportivo de Pavón y dotarlo de baños, vestuarios, oficina y cancha de bochas.

-Se proyectará un Centro Cultural para Las Chacras.

-Se trabaja en un plan de otorgamiento de becas para 2024.

-Se iniciará el proceso de regularización y erradicación del basural de Pavón con el aval de la Fiscalía Federal de Investigación de delitos ambientales.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

La Costa intensifica el bacheo y prepara los accesos a las playas para el verano

La reparación de calles y el mantenimiento de las bajadas a la playa forman parte de las principales tareas que la Municipalidad de La Costa lleva adelante de cara a la temporada de verano. El operativo también incluye la instalación de contenedores, la reposición de luminarias y la limpieza de canales y desagües.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Quiénes Somos

Costa de Noticias se inició en mayo de 2010 como un sitio web de noticias de La Luciérnaga Comunicaciones, productora de Martín Coronel y Marcela Ibarra. Antes de dar el salto al entorno digital, ya veníamos trabajando en la región con proyectos -propios o junto a instituciones y comercios- de radio, gráfica y televisión.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.
CostadeNoticias.com