El intendente de General Lavalle anunció un aumento del 30% para municipales

Date:

El intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, dejó inauguradas las sesiones 2024 del Concejo Deliberante y anunció una suba salarial del 30% para los trabajadores municipales a partir de este mes de marzo.

Con respecto a las obras y trabajos, Guardia prometió “trabajar para finalizar aquellas que se puedan cubrir con fondos municipales”. Recordó que muchas dependen de dinero que debería girar Nación o Provincia y que en la actualidad no está llegando.

En detalle, Guardia mencionó:

-La obra del Centro de Desarrollo Infantil, se encuentra suspendida por la empresa adjudicataria.

-El Centro de Atención Primaria de Salud de Pavón, a la espera del final de obra por parte de la provincia.

-El Centro de Día, avanzando con las dificultades propias, de la demora y falta de fondos que deben recibirse.

-Consultorios externos del Hospital local en etapa final de obra y probable puesta en funcionamiento para junio.

-Mejoras en colegios con dinero del Fondo Educativo sobrante del año 2023 y con dinero proveniente de las arcas comunales.

-Seguridad: el dinero del fondo provincial apenas alcanza para cubrir el gasto del combustible de las comisarías de las tres localidades. Pero se solventa con dinero que aporta el municipio.

-Se asumió el compromiso de finalizar los vestuarios y el buffet, en la cancha de futbol del polideportivo Aguirrezabala. Debido a cuestiones ajenas a la municipalidad, se resolvió un contrato y se comenzaron las obras con mano de obra local.

-Puerto local en proceso de regularización y se enviará una Ordenanza para modificar el uso del suelo.

-Viviendas: Se continúa con la entrega de lotes sociales que se viene llevando a cabo desde el año 2022. Desde servicios públicos, se realizaron trabajos de relleno y nivelación en los mismos.

-Se enviará un proyecto para ampliar el Polideportivo de Pavón y dotarlo de baños, vestuarios, oficina y cancha de bochas.

-Se proyectará un Centro Cultural para Las Chacras.

-Se trabaja en un plan de otorgamiento de becas para 2024.

-Se iniciará el proceso de regularización y erradicación del basural de Pavón con el aval de la Fiscalía Federal de Investigación de delitos ambientales.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com