Ante la quita de subsidios de Nación, Provincia aumenta los fondos para el transporte

Date:

El Gobierno bonaerense elevará el presupuesto asignado para el Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Interior, para el Partido de La Costa y otros 22 municipios bonaerenses.

La medida alcanza a San Nicolás, San Andrés de Giles, Ramallo, San Antonio de Areco, San Pedro, Punta Indio, Chivilcoy, Junín, General Pueyrredón, General Madariaga, Balcarce, La Costa, Necochea, Pinamar, Tandil, Villa Gesell, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Tornquist, Coronel Rosales, Azul y Olavarría.

Este lunes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, participó de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof donde detalló que se incrementará en 110,34 por ciento el Subsidio al Transporte del Interior Bonaerense y será retroactivo a mayo.

“Ante la deserción y abandono del gobierno de la Nación que eliminó el Fondo Compensador del Interior, la Provincia tomó la decisión de apoyar a todos los municipios del interior y poner en marcha el Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior”, detalló el jefe de Transporte.

Así, informó que se elevará de $983.144.111 a $2.068 millones lo que representa el subsidio para el interior.

Kicillof subrayó: “Este aumento permite revisar tarifas que fueron elevadas por un sola y única causa que fue la deserción de la Nación. La Provincia hace un esfuerzo para sostener, acompañar y defender a las familias y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires en el plano del transporte”.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

Guía útil: Cómo realizar la renovación de la licencia de conducir en el Partido de La Costa

Mantener al día la licencia de conducir es fundamental para evitar multas y circular de manera legal. Conocé todos los requisitos, costos actualizados para este año 2026 y los plazos vigentes que deben tener en cuenta todos los conductores que necesiten realizar la renovación de su registro.

Murió una motociclista tras un accidente en San Clemente del Tuyú

Una joven murió durante la noche del domingo luego de sufrir un accidente con su motocicleta en la zona de la Plaza del Reloj, en San Clemente del Tuyú.

El costero Gennaro Misson lidera el ranking nacional de Levantamiento Olímpico

El atleta costero oriundo de Mar de Ajó, Gennaro Misson, tuvo una destacada actuación al consagrarse campeón en el torneo de Levantamiento Olímpico realizado en Mar del Plata. Con apenas 18 años, el atleta costero se quedó con la medalla de Oro en la categoría juvenil Sub-18 hasta 70 kilos y alcanzó además el primer puesto del ranking nacional de su categoría.
CostadeNoticias.com