La secretaria de Educación presentó un informe sobre el SAE en el Concejo Deliberante

    Date:

    La secretaria de Educación, Amancay López, visitó a los concejales de la Comisión de Educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología, donde presentó detalles del Sistema Alimentario Escolar (SAE).

    En el informe escrito, transmitido en pantallas con todo el detalle, la secretaria de Educación mostró los avances en el circuito de comedores escolares y también el incremento de cupos entre 2019 y 2023.

    Acompañada por el director de Educación, Daniel Posadas, y su equipo de trabajo, López explicó el proceso de control, fiscalización y actas cada vez que llega mercadería a las escuelas, e informó a los ediles que en 2024 hay 20 escuelas con comedor en el Partido de La Costa, de las cuales 7 son modalidad doble jornada y tienen desayuno, almuerzo y merienda.

    Los concejales presentes fueron Ricardo Arébalo (La Libertad Avanza, presidente de la Comisión N°6), Silvana Fretes (Unión por la Patria), Pablo Bonnet (Frente de Todos), Rodrigo Torre (Frente de Todos), Mónica Correa (Juntos por el Cambio), Andrés Bertolot (Juntos), y Fernanda Rodríguez (Juntos), los 7 integrantes de la Comisión.

    Además, se sumaron Ezequiel Caruso (Unión por la Patria, presidente del HCD La Costa) y Adriana Abdala (Unión por la Patria)

    “Es competencia de la secretaría de Educación auditar al proveedor en tiempos de entrega y calidad de la mercadería del SAE. El menú se arma para temporada de invierno y de verano, con diferentes alimentos, y trabajan con nutricionistas para asesoramiento en la alimentación variada y completa”, explicaron.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    San Clemente invita a recorrer la «Ruta Chocolatera de Pascua»

    La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos realiza en el marco de Pascuas, la ruta chocolatera por el centro de la localidad a través de paradas en chocolaterías y alfajorerías y presenta un nuevo punto fotográfico: una coneja de 2 metros de alto.

    Cuenta DNI: todos los beneficios para aprovechar en abril

    En abril, Cuenta DNI ofrece una variedad de beneficios con descuentos en distintos rubros y la incorporación de nuevas marcas destacadas.

    San Patricio se celebra con la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Teresita

    El viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril se llevará a cabo la celebración de San Patricio en el Paseo Camino del Jagüel, con entrada libre y una propuesta pensada para toda la comunidad.

    Se realizará el tradicional Vía Crucis Viviente en el Laberinto de Las Toninas

    Este viernes 3 de abril, el Parque Temático y Religioso del Laberinto de Las Toninas será escenario del tradicional Vía Crucis Viviente. La propuesta reunirá a 120 personas en escena sobre 5 escenarios.
    CostadeNoticias.com