La Municipalidad de La Costa dará un nuevo incremento salarial para las y los trabajadores que será percibido con los sueldos de junio y se aplicará sobre el básico al igual que los aumentos previos.
En este caso el incremento será del 10% y se suma a los otorgados en el mes de enero, marzo y mayo, que en cada caso significaron un 25% más en los haberes municipales. La decisión de que se realice sobre el básico comprende que impacten como una mejora también en el universo de municipales jubilados, además de que potencian distintos componentes del salario.
La serie de aumentos busca acompañar al trabajador en un contexto económico de inflación, que llegó en los primeros 6 meses del año al 79,8% acumulado, de acuerdo a los datos que suministra el último reporte del INDEC.
“Como venimos haciendo casi todos los meses desde que asumimos nuestro gobierno en el Partido de La Costa, nuestra preocupación ha sido el salario de los trabajadores, el mejoramiento y la calidad del trabajo que ellos realizan y también la mejora siempre de las condiciones de trabajo para que ellos puedan desempeñar su tarea y brindar un mejor servir a nuestra comunidad”, expresó el intendente Juan de Jesús sobre el nuevo incremento salarial.
En esa línea, explicó: “Hemos hecho un replanteo de nuestra economía, tratamos de hacer los mayores ahorros que pudimos, los gastos que consideramos superfluos no los realizamos. Hemos puesto otras prioridades, como el salario de los trabajadores y la salud. En este camino vamos a seguir con el reconocimiento de que los trabajadores están respondiendo a este esfuerzo que hace la Municipalidad, que es para cada uno de los ciudadanos”.