Rocío Tedesco asumió su banca en La Costa y es la concejal más joven de la Provincia

Date:

La dirigente radical Rocío Tedesco asumió este martes su banca en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa en reemplazo del edil Martín Fernández e integrará el bloque de Juntos.

De esta manera, la abogada y presidenta saliente de la Juventud Radical, de 27 años, se convierte en la concejal más joven, no sólo del distrito, sino también de toda la Provincia de Buenos Aires.

Al asumir, Tedesco remarcó su identidad partidaria, al aclarar que pertenece “al partido con más años de historia de este país, y me referencio en mis convicciones con la austeridad del doctor Arturo Illia y con la valentía de un hombre llamado Raul Alfonsín, que fue capaz de ponerle el pecho a los años más oscuros, y que nos prometió democracia para siempre”.

La flamante concejala milita desde hace más de 10 años en el Comité UCR La Costa y está a la cabeza del proceso de desarrollo y expansión que se viene llevando a cabo a nivel provincial con el movimiento juvenil radical.

De hecho, entre sus principales intereses se encuentra no sólo el de impulsar en el departamento deliberativo una agenda joven, sino también proponer una perspectiva transversal desde la juventud sobre los principales temas que preocupan a las y los vecinos de La Costa.

En su primera intervención en el Concejo, Tedesco explicó que asume el cargo para el que fue elegida en los últimos comicios “como una doble responsabilidad”, y agregó que trabajará para demostrar “de qué somos capaces los jóvenes cuando decidimos participar e involucrarnos de lleno en la realidad del lugar donde vivimos, y qué es lo que sucede cuando estamos decididos a no conformarnos y a creer que se puede vivir mejor”.

Finalmente, la concejala radical recordó que “no existen dueños del Partido de La Costa: todos tenemos que ser parte del proceso para que nuestro lugar se potencie y avance”, concluyó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Hoy comienza la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores

Del 7 al 15 de marzo , se desarrolla la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, un evento que fusiona música, tradición y el sentido homenaje permanente al maestro dolorense Abel Fleury.

Actividades para vivir el primer finde de marzo en La Costa

Marzo se siente en el aire: menos ruido, más playa y la misma pasión por compartir. Agendá los eventos y paseos que podés disfrutar en este primer fin de semana de marzo en las distintas localidades del Partido de la Costa.

Fin de semana en La Costa: entre el sol y las nubes

El primer fin de semana de marzo se presenta con condiciones variables, manteniendo temperaturas agradables pero con un ligero aumento de la nubosidad hacia el domingo.

El UPD y la importancia del acompañamiento de las familias

El Último Primer Día “UPD”, es un ritual que se instaló en los últimos años entre los alumnos de escuelas secundarias que comienzan a transitar el tramo final de la escolarización.
CostadeNoticias.com