Por estos días en el Concejo Deliberante costero se encuentra en tratamiento el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva, donde se propone el nuevo cuadro tarifario que tendrá vigencia en el 2025, al tiempo que se evalúa el presupuesto que el gobierno comunal destinará a los diferentes servicios que tiene la obligación de cubrir.
En este sentido, Leandro Passarelli consideró que “en los últimos 4 años se aplicaron aumentos que superan el 1000%, pero esa recaudación no se ve reflejada en obras, en servicios de calidad ni una mejora en la vida cotidiana de los costeros”.
El presidente del comité de la UCR La Costa, Leandro Passarelli, consideró que “no hay una estrategia inteligente que beneficie a quienes aportan en tiempo y forma”.
“Es un municipio que recauda, pero no ejecuta obras hasta que llegan las elecciones y todo queda siempre por la mitad”, destacó el referente radical y agregó: “El manejo del dinero público deja mucho que desear y el presupuesto para el año que viene no tiene un impacto real en cuestiones muy importantes como la contratación de personal de salud que siempre es insuficiente o un sueldo digno para los trabajadores municipales que son los más castigados en este reparto”.
Passarelli subrayó que “desde la oposición venimos reclamando que haya beneficios para quienes cumplen, que haya alivios para los contribuyentes y, en especial, para los comerciantes que son los que sostienen el empleo. Pero lo único que queda claro es que las maniobras impositivas del gobierno municipal perjudican a los que dan trabajo”.
“La crisis económica que atraviesa el distrito desde hace tanto tiempo exige que el intendente y todo su equipo se pongan a trabajar y diseñen una estrategia creativa para hacer frente a la situación y que el dinero público se destine a brindar servicios de calidad, pero la gestión se empeña en castigar a los que ponen el hombro todo el año”, finalizó.