La Provincia desdobló las elecciones: cuándo y qué se vota este año

Date:

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que las elecciones generales de este año van a ser el 7 de septiembre, antes de las nacionales, con más de 14 millones de electores habilitados a votar en unas 40 mil mesas.

El Decreto 639/25 publicado en el Boletín Oficial de este martes no solo oficializó el desdoblamiento anunciado por Kicillof. También dejó en claro qué cargos se eligen en los comicios de este año. Como ya se sabe, entra en juego la mitad de la Legislatura Bonaerense, pero también estarán en disputa los escaños de concejos deliberantes y consejos escolares de toda la Provincia.

En concreto, este 7 de septiembre los electores van a elegir a 23 senadores titulares y 15 suplentes. También a 46 diputados titulares y 28 suplentes. Por supuesto que cada una de las secciones electorales hará su pequeño aporte a estos números totales.

Este año hay elecciones en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

-Sección Capital: 6 diputados y 4 suplentes.

-Sección Primera: 8 senadores y 5 suplentes.

-Sección Segunda: 11 diputados y 8 suplentes.

-Sección Tercera: 18 diputados y 8 suplentes.

-Sección Cuarta: 7 senadores titulares y 4 suplentes.

-Sección Quinta: 5 senadores titulares y 3 suplentes.

-Sección Sexta: 11 diputados titulares y 8 suplentes.

-Sección Séptima: 3 senadores titulares y 3 suplentes.

A esto hay que sumarle los cuerpos legislativos locales, es decir, 135 concejos deliberantes y también las autoridades de los consejos escolares. Se trata de un total de 1097 concejales titulares y 706 suplentes. Para completar, a esto se le suman 401 consejeros escolares titulares y otros 401 suplentes.

 

¿Qué pasa con las PASO?

Todavía falta que la Legislatura Bonaerense resuelva si suspende o no la instancia previa a las generales donde se eligen los candidatos de cada espacio político. Por ahora, las primarias están vigentes y la Junta Electoral provincial les puso fecha: el 13 de julio.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Muerte del Papa Francisco: decretaron tres días de duelo en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, expresó su profundo dolor ante la partida del Papa Francisco, quien hasta su último día transmitió su misión de amor, esperanza y...

Aprehendieron a un sujeto que había sustraído dos garrafas de una vivienda

Efectivos de la comisaría de Mar del Tuyú aprehendieron a un hombre mientras circulaba por la vía pública quien había sustraído dos garrafas de una vivienda.

Proponen sanciones económicas para los que maltraten animales marinos

Un proyecto presentado en la legislatura bonaerense por el senador marplatense Ariel Bordaisco propone que se sancione a las personas que maltraten a los mamíferos marinos.

La Municipalidad de La Costa secuestró más de 30 motos en abril

En el marco de los operativos que se llevan adelante para mejorar el tránsito en las distintas localidades, en la última quincena se secuestraron más de 30 motos.
CostadeNoticias.com