Pinamar: El déficit bajó, pero aún falta

    Date:

    El Secretario de Hacienda, Francisco Montes, se refirió a la reciente difusión de la Rendición de Cuentas 2024. En relación al déficit, este se cerró con un déficit económico del 16.26 y un déficit financiero del 12.15 o sea con una leve merma en relación al año pasado.

    El funcionario lo admitió “que venimos trasladando año a año. Por supuesto, que la idea es tratar de corregirlo”, dijo.

    El funcionario explica que en 2023 la paritaria tuvo incidencia en el ejercicio produciendo un desfasaje que luego se amortizó en 2024. O sea que no se pagó en un año hubo que hacerlo al año siguiente, de ahí el incremento producto de un lógico arrastre.

    “Trataremos de seguir trabajando para equilibrar el gasto como para que en los próximos años el municipio deje de tener déficit y podamos tener un resultado positivo”, dijo.

    Montes destacó que hay una serie de cosas que se realizaron y que es importante tener en cuenta, una de ellas es haber terminado la maternidad que había quedado pendiente de la gestión anterior. Montes recordó que se inició con la colocación de los nomencladores de las calles y que se compraron camiones regadores, que vinieron muy bien para este verano si se tiene en cuenta que la lluvia caída fue escasa. Se recuperaron camiones que estaban en reparación.

    “Y es muy difícil conformar a todos cuando se gestiona justamente en un momento crítico de crisis, porque es algo que golpeó prácticamente a todos los municipios del país, pero existe un sector del oficialismo justamente que no está muy conforme con esta gestión”. Lo cual no deja de ser un estertor de los movimientos propios de la política en un momento pre electoral en el que huelgan las definiciones.

    El secretario admite los comentarios adversos, pero resalta que durante la gestión tanto en la de Yeza como la del actual gobierno siempre hubo libertad para discrepar con las ideologías y las voces de los detractores.

    “Fue eso, la pluralidad de voces y que podemos tener disenso en muchos temas, podemos opinar distinto, podemos hacer nuestro aporte, nuestras exponer nuestras distintas miradas y siempre va a ser en pos de mejorar y que recordemos que cada uno de los integrantes de este equipo, yo en Hacienda, otros funcionarios en otras áreas y los miembros del concejo todos tenemos distintas miradas y llegada a distintas voces y a distintos actores de la comunidad que nos van marcando un poco la cancha o nos van contando qué es lo que viene y lo que ven mal o cuáles son las necesidades que creen que tenemos que atender y eso nos nutre de información para estar cerca de la gente”, señaló.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Este lunes, habrá un operativo especial de búsqueda del vecino desaparecido en Costa del Este

    Este lunes 9, se llevará a cabo un operativo especial de búsqueda de Alejandro, el vecino de 78 años Costa del Este desaparecido desde la madrugada del 25 de febrero.

    Hoy comienza la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores

    Del 7 al 15 de marzo , se desarrolla la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, un evento que fusiona música, tradición y el sentido homenaje permanente al maestro dolorense Abel Fleury.

    Actividades para vivir el primer finde de marzo en La Costa

    Marzo se siente en el aire: menos ruido, más playa y la misma pasión por compartir. Agendá los eventos y paseos que podés disfrutar en este primer fin de semana de marzo en las distintas localidades del Partido de la Costa.

    Fin de semana en La Costa: entre el sol y las nubes

    El primer fin de semana de marzo se presenta con condiciones variables, manteniendo temperaturas agradables pero con un ligero aumento de la nubosidad hacia el domingo.
    CostadeNoticias.com