“La causa está en la Justicia nosotros en su momento aportamos pruebas y documentación que nos fueron pidiendo y también lo que le solicitamos a la justicia fue que ellos nos ayuden a investigar también porque los movimientos del municipio son un montón y también está bueno que alguien desde afuera nos invite a investigar, que un tercero se sume”, explicó Francisco Montes, Secretario de Gobierno.
En relación al desfalco ocurrido en el área de Tesorería que pertenece a Hacienda de la Municipalidad de Pinamar y que por estos días está en el HCD.
Montes cuenta que desde la Municipalidad se sigue trabajando y que por ese motivo es que se ha podido generar más pruebas. Mientras y en paralelo se va avanzando con el sumario administrativo “para ver si se puede dejarla cesante a esta persona porque también tenemos los elementos para eso”.
Durante estos meses se siguió investigando, pero también realizando las tareas específicas del municipio, lo que ha impedido que la tarea investigativa, desde lo administrativo, sea más expeditiva. Momentáneamente se estaría hablando de un monto de 67 millones de pesos a nivel estimativo
“Hoy se podría decir que se está en los plazos finales del proceso administrativo”, dijo el funcionario.