Desde el viernes 19 de diciembre y hasta el 28 de febrero se pondrá en marcha el Operativo Sol 2025 / 2006. En este marco, autoridades municipales se reunieron con personal del Ministerio de Seguridad con el objetivo de ultimar los detalles.
Durante el encuentro, el intendente Juan de Jesús expuso la situación actual del distrito y detalló las problemáticas más relevantes vinculadas a hechos delictivos, venta ambulante no autorizada, presencia de cuidacoches, circuitos de comercialización de estupefacientes y otras dinámicas que afectan la convivencia diaria. En este marco, el jefe comunal solicitó intensificar los controles y profundizar la articulación entre la Provincia y el municipio para reforzar la prevención del delito.
Las autoridades provinciales presentaron los lineamientos del Operativo Sol, que este año contará con un incremento de efectivos respecto a la temporada anterior. También se acordó el funcionamiento de una base de la UTOI en La Costa, con la presencia de los grupos GAT y GPM, además de las unidades especiales que operarán en la región.
EL OPERATIVO
El Operativo Sol también incluirá un incremento significativo del personal policial asignado al Partido de La Costa, ampliando los puntos de control y optimizando la cobertura en peatonales, Costaneras y bajadas a playa, así como de la nocturnidad.
A su vez, se estableció que la Policía Rural tendrá a cargo los accesos al distrito, mientras que la Policía Vial reforzará el control de rutas y la prevención en los principales corredores.
Para fortalecer las tareas de prevención, patrullaje y respuesta en los distintos corredores turísticos y zonas residenciales del distrito se sumarán vehículos a la Patrulla Municipal para la temporada de verano. Tanto las nuevas unidades como las vigentes están equipadas con cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real con sistema de almacenamiento, aumentando la eficiencia y garantizando la transparencia operativa.
La Patrulla Municipal tendrá un rol clave en el Plan Integral de Prevención, que contempla la realización de operativos conjuntos con la Policía. Las labores incluirán controles vehiculares, presencia activa en eventos y patrullaje en zonas de alta concurrencia, con la participación de las Salas de Monitoreo en la coordinación conjunta.



