Pinamar fue elegida para presentar a la primera estación móvil YPF de servicios, la inauguración contó con la presencia del CEO de la institución Horacio Marín, Daniel Scioli, Secretario de Turismo y Ambiente, Cristian Ritondo, diputado nacional y Santiago Caputo, además del Intendente de Pinamar, Juan Ibarguren y parte de su equipo.
La zona elegida para la instalación de este avance se condice con el lugar elegido donde miles de vehículos circulan en temporada, especialmente lo que genera picos de demanda en servicios esenciales como la carga de combustible.
Es así que en el marco de la Resolución 504/2025 de la Secretaría de Energía, YPF desarrolló la primera estación de cercanía móvil del país autorizada oficialmente bajo esta normativa, que se presentó este verano en Pinamar. Siendo el objetivo principal descomprimir los efectos de la demanda y acompañar al turismo.
La estación está compuesta por dos módulos flexibles, operados con inteligencia artificial y supervisada en tiempo real desde el Real Time Intelligence Center de Comercialización. Ofrece combustibles premium y un diferencial tecnológico orientado al cliente.
La estación de cercanía móvil tiene capacidad para abastecer a dos vehículos en simultáneo.
- Unidades móviles y modulares, capaces de ser instaladas, reubicadas o retiradas con rapidez.
- Cumplimiento de estándares internacionalesen seguridad e infraestructura.
- Módulo FULL autónomo, donde el usuario interactúa a través del ecosistema digital.
- Capacidad para abastecer hasta dos vehículos en simultáneo.
- Servicio pensado para el flujo turístico, con foco en agilidad y conveniencia. Además de reforzar la infraestructura estival, el formato se inserta en una estrategia más amplia: innovación, cercanía y servicio en destinos clave del país, con una mirada puesta en las nuevas dinámicas de movilidad y consumo.
Esta instalación tiene los mismos estándares de seguridad que una estación de servicio convencional con la posibilidad de trasladarla de ubicación. De esta manera, con la demanda de la temporada de verano en las zonas turísticas, se encuentra instalada ahora en la playa -Poseidón 110, entre la avenida del Libertador y la playa-, y para el invierno se planea ubicarla en el centro.
Este formato sienta un precedente para destinos como la costa atlántica donde la demanda se multiplica durante el verano y la infraestructura suele estar al límite de su capacidad, para descomprimir sin obras permanentes de gran escala.



