Salud insta a ajustar medidas de prevención contra el Dengue

Date:

En este sentido, el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, informó que es imprescindible eliminar o poner bajo techo todos aquellos objetos que acumulen agua, para impedir que la hembra del mosquito Aedes aegypti ponga sus huevos. También aconsejó revisar las canaletas y los tanques de los domicilios particulares.

“Como no existe una vacuna efectiva contra el dengue, es necesario llegar a la comunidad para recordarle la importancia de desechar todos los lugares donde puede criarse el Aedes aegypti, ya que es el único insecto que transmite esta enfermedad, y se alimenta de la sangre humana”, sostuvo Crovetto.

El dengue es una enfermedad viral que se manifiesta con dolores de cabeza, musculares y detrás de los ojos, además de decaimiento general. No se transmite de persona a persona, y se contrae al ser picado por un mosquito que antes picó a una persona infectada por alguna de las cuatro variantes existentes del virus.

Recomendaciones para prevenir el dengue

-Vaciar, dar vuelta o colocar bajo techo todo elemento que tenga una pared firme y que pueda colectar agua como baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios.

-Limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua.

-En el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar aerosoles repelentes, tabletas insecticidas o espirales.

-Triturar, cerrar o quemar (si está permitido) la basura y los desechos acumulados cerca de las viviendas, ya que pueden acumular agua de lluvia.

-Turistas: para aquellos que decidan visitar zonas donde se registra brote de dengue se recomienda usar repelentes, ropa clara que cubra la piel, insecticidas y mosquiteros.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cuidados y recomendaciones para disfrutar de las playas de forma segura

Con el objetivo de disfrutar de forma segura de...

Amplio operativo sanitario para trasladar a una joven desde La Costa al Hospital El Cruce

Una joven con una lesión cervical fue trasladada de urgencia desde el Partido de La Costa al Hospital El Cruce de Florencio Varela, mediante un vuelo sanitario coordinado entre el municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Un joven pelea por su vida tras un grave accidente en Paraje Pavón

Un grave accidente ocurrió en el acceso a Paraje Pavón y, como consecuencia, un joven de 21 años pelea por su vida.

Censo de basura: casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos

Un estudio impulsado por la Red Costera Bonaerense (Recobo) que integran medio centenar de instituciones no gubernamentales y gubernamentales de 17 municipios, arrojó que un total de 78,36% de los desechos registrados entre septiembre y octubre de 2025 son distintos tipos de plásticos.
CostadeNoticias.com