Madariaga: Operativo Cirugía Patria Solidaria

Date:

En Madariaga, el operativo se realizará a quienes ya recibieron las visitas médicas. En tanto quienes deseen acceder al beneficio podrán inscribirse, durante las fechas mencionadas, en el Servicio Social o en la Dirección del Hospital. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a un equipo de más de 40 médicos de la Fundación Cirugía Patria Solidaria, que encabeza el Dr. Héctor Lanza, realizó entre 2004 y 2011 más de 2.500 cirugías estéticas y reconstructivas a personas de localidades vulnerables de las provincias de Chaco, Salta, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires que padecían malformaciones genéticas que limitaban su vida social y laboral.

La Secretaría de Gestión y Articulación Institucional y de la Subsecretaria de Abordaje Territorial, aportan los insumos médicos, instrumental y financian los traslados que posibilitan desarrollar este tipo de cirugías en todo el país. La meta que se propone alcanzar el equipo, es formar profesionales que permitan contar con un hospital de referencia en cada región.

Actualmente, el equipo de médicos realiza dos operativos por mes. Cada uno de ellos se extiende por tres días, durante los cuales se llevan a cabo hasta 80 intervenciones, dependiendo de la densidad de población y del número de casos que se detecten.

Las cirugías de este tipo suelen ser muy caras, ya que muchas veces implican la reconstrucción de tejido y piel. El costo de los insumos y materiales necesarios puede llegar hasta los 3 mil pesos, y cada operativo lleva una inversión de entre 50 y 70 mil pesos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com