Madariaga: Operativo Cirugía Patria Solidaria

Date:

En Madariaga, el operativo se realizará a quienes ya recibieron las visitas médicas. En tanto quienes deseen acceder al beneficio podrán inscribirse, durante las fechas mencionadas, en el Servicio Social o en la Dirección del Hospital. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a un equipo de más de 40 médicos de la Fundación Cirugía Patria Solidaria, que encabeza el Dr. Héctor Lanza, realizó entre 2004 y 2011 más de 2.500 cirugías estéticas y reconstructivas a personas de localidades vulnerables de las provincias de Chaco, Salta, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires que padecían malformaciones genéticas que limitaban su vida social y laboral.

La Secretaría de Gestión y Articulación Institucional y de la Subsecretaria de Abordaje Territorial, aportan los insumos médicos, instrumental y financian los traslados que posibilitan desarrollar este tipo de cirugías en todo el país. La meta que se propone alcanzar el equipo, es formar profesionales que permitan contar con un hospital de referencia en cada región.

Actualmente, el equipo de médicos realiza dos operativos por mes. Cada uno de ellos se extiende por tres días, durante los cuales se llevan a cabo hasta 80 intervenciones, dependiendo de la densidad de población y del número de casos que se detecten.

Las cirugías de este tipo suelen ser muy caras, ya que muchas veces implican la reconstrucción de tejido y piel. El costo de los insumos y materiales necesarios puede llegar hasta los 3 mil pesos, y cada operativo lleva una inversión de entre 50 y 70 mil pesos.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com