La obra prevé instalar el nuevo servicio en la planta superior del Centro, en una superficie de 350 metros cuadrados y con una capacidad para doce camas. «También, dentro de la planificación de este año está sumar el recurso humano necesario», sostuvo el intendente Juan Pablo de Jesús quien visitió las instalaciones y precisó en este sentido que cuando finalice la obra se incorporarán tres profesionales al área.
«Esto va a permitir que muchos de nuestros vecinos costeros no tengan que trasladarse a otros distritos para llevar adelante este tratamiento, que era uno de los objetivos que teníamos cuando pusimos en marcha este Centro de Diagnóstico, poder brindar muchos de los servicios que hoy se están dando en otras localidades, como en Mar del Plata, y poder traerlos al Partido de La Costa», señaló.
Además, sostuvo que la obra se sumará a la que hoy también se lleva adelante en el Hospital de San Clemente del Tuyú, que comprende una ampliación de 2.200 metros cuadrados, y una remodelación de todo el servicio de guardia y consultorios externos.
La obra, agregó, «va a significar ampliar el número de camas al doble. Hoy tenemos 22 camas en el hospital y lo vamos a llevar a 45, haciendo todo lo que tiene que ver con los consultorios nuevos, la guardia nueva y la modernización del quirófano».
Esto, remarcó el intendente, «va a sacarle presión al Hospital de Mar de Ajó, que hoy tiene una ocupación promedio de 95 por ciento anual. Poder construir nuevas camas en otros hospitales como es el de San Clemente, y como es el nuevo que vamos a comenzar en Santa Teresita, en el segundo semestre del año, va a impactar en todo el sistema de salud en una prestación del mejor servicio, que era uno de nuestros objetivos prioritarios», concluyó.