Gesell: Frente Renovador no aprobaría una licencia del intendente

Date:

El joven edil aseguró que, en caso que el jefe comunal solicite licencia al HCD, el FR no acompañaría el permiso teniendo en cuenta que la partida de Erneta traería aparejado distintos problemas en el ámbito comunal.

«El jefe comunal debe necesariamente finalizar su mandato por el cual fue elegido por el pueblo», expresó Luna. «Es difícil dar una opinión sobre un caso hipotético pero creo que si el intendente define pedir licencia primero debe dar muchas explicaciones, fundamentalmente al pueblo geselino. Además, si se va a trabajar a la Provincia o a la Nación deja en la ciudad un contexto institucional complejo, el cual se debe evitar antes que nada», afirmó el concejal.

Si el intendente municipal define alejarse de la conducción de la ciudad deberá solicitar la licencia correspondiente en el Concejo Deliberante. Esa situación no lo beneficia porque el oficialismo tiene minoría en el cuerpo legislativo. 

A la postura del Frente Renovador se le sumaría la opinión de la UCR, grupo opositor que no se manifestó abiertamente sobre el asunto pero que no ve con buenos ojos la partida anticipada del jefe comunal. Si el concejo no lo acompaña, no tendría otra opcion q renunciar a su cargo antes de irse.

La posibilidad de que Rodríguez Erneta deje el gobierno municipal salió a la luz la semana pasada cuando el jefe comunal admitió que aceptaría una propuesta de integrarse al equipo del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazo o del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. 

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com