Nuevo sistema integral de administración en salud

Date:

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro de Diagnóstico en Mar de Ajó y contó con la presencia de los directores de los tres hospitales municipales, los jefes de servicio, y los responsables de los centros comunitarios de todo el distrito.  

El nuevo sistema administrativo, explicó de Jesús, abarcará integralmente todos los servicios y prestaciones que se brindan desde la Municipalidad, «desde farmacia, pasando por internación, consultas por guardia, y todo lo que hace a las diferentes prestaciones que se llevan adelante desde el sistema de salud de La Costa, que son más de 500 mil por año y que nos va a permitir una mejora en la calidad del servicio», sostuvo. 

Desde hace aproximadamente un mes el mecanismo está siendo implementando de manera piloto en el Hospital de Mar de Ajó y en el Centro de Diagnóstico, y se espera poder ponerlo en marcha en los próximos meses en todos los hospitales y centros comunitarios del distrito, una vez que finalicen las etapas evaluativas.

«Esto nos va a ayudar a tener una mayor evaluación del funcionamiento del sistema, y le va a permitir al paciente por ejemplo poder dar los turnos con mayor comodidad para el mismo, dar turnos programados, tener un registro de las internaciones y de las prestaciones que se llevan adelante en cada paciente», sostuvo de Jesús.  

El sistema que fue adquirido por la comuna, se utiliza actualmente en más de 30 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, y está siendo readaptado a las particularidades de nuestro sistema municipal. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com