«Desde el año 2010 a la fecha, el servicio ha pasado de tener un profesional a cargo, a contar actualmente con tres médicos a disposición», explicó Rubén Guilgur, director médico del Hospital de Santa Teresita, donde funciona el servicio.
«En el año 2010 estaba a cargo de todo el servicio, el doctor Cisneros», precisó. «En 2012 pudimos incorporar a la doctora Fernández, una médica especialista en oncohematología, que además es jefa del servicio de oncología del Hospital Oncológico de Lanús», agregó Guilgur.
La incorporación de Fernández permitió a partir de 2012, comenzar a atender la problemática de pacientes con patologías en sangre, «sin necesidad de tener que derivarlos a laboratorios», sostuvo. Para ello, se incorporó también al sistema una especialista bioquímica «con la que se trabaja articuladamente».
Finalmente, en 2014, agregó Guilgur, el servicio vio la incorporación del doctor Buomo, también especialista en oncología.
«La incorporación continua de especialistas en el servicio responde a la alta demanda que existe debido fundamentalmente a que a partir del año pasado, los pacientes de PAMI fueron absorbidos por el sistema de salud municipal», explicó el director del hospital de Santa Teresita, quien destacó además su «profundo orgullo» por la calidad del servicio. «Es moderno, está totalmente equipado y es muy contenedor, una cualidad que en pacientes con este tipo de enfermedades es fundamental, porque son tratamientos a veces muy complejos y es necesario brindarles, además de una buena atención, un ambiente agradable y que los contenga. Es un servicio que me enorgullece», concluyó Guilgur.
El Servicio de Oncología funciona en el Hospital Municipal de Santa Teresita, los lunes y martes, desde las 12; los miércoles, desde las 11; y los viernes y sábados desde las 7 de la mañana en adelante.