Torneo de Tenis G4 en La Costa

Date:

“El tercer G4, comenzará el próximo sábado 12 de julio. El cierre de inscripción es el día miércoles y el jueves el sorteo y el viernes los chicos sabrán qué sede les toca”.

El torneo suma puntos para el ranking nacional y “permite tener una competencia bastante dura y los que recién ingresan al circuito, van haciendo sus primeros pasos”.

“Es el tercero del año aquí en La Costa, que se ha desarrollado en los cuatro clubes de tenis de La Costa, hay dos en San Bernardo, uno en Mar de Ajó y el Golf Club. Allí se fueron distribuyendo las distintas categorías, reuniendo aproximadamente 60 inscriptos en cada oportunidad. Ahora viene el tercero del año y aparentemente va a haber continuidad en los próximos meses. Esto es la primera vez que sucede. Aparentemente, hemos podido lograr que nos dieran estos torneos”, expresó con felicidad Garufi.

Del Golf Club Santa Teresita participarán, aproximadamente, 20 chicos, “que son los mismos que se anotaron en los últimos dos torneos.  Tenemos chicos que recién empiezan y otros que ya hace años que juegan, de modo que están preparándose para la competencia para llegar de la mejor manera”, sostuvo el profesor.

En cuanto a la posibilidad de obtener puntos para el ranking nacional dijo “el tema de sumar puntos los compromete más. Tienen otros objetivos y las posibilidades más cercanas al no tener que viajar a otras ciudades. Teniendo los torneos acá en La Costa es mucho más sencillo y tiene mucho menos gasto. Es mucho más tangible y no lo ven tan a la distancia”. Aunque “el objetivo de estos certámenes depende de cada chico. Los que recién inician, pretender ganar quizás queda en un segundo plano. La idea es competir. En el caso de los chicos que ya hace rato que juegan buscan sumar puntos y llegar al máximo rendimiento”.

En cuanto a la paridad que hay en este tipo de competencias el profesor explicó que“una de las condiciones que tienen estos torneos G4 es que del rankeado 200 para arriba no pueden participar. Eso hace que disminuya el nivel de tenis y hace que los que recién comienzan a competir no tengan enfrente un gran jugador. Así y todo hay lindos partidos y muy buen nivel. Es muy interesante”.

Los torneos son abiertos para el público en general  de modo que “la gente que juega al tenis o es aficionado tiene la posibilidad de ver competencia en La Costa y eso es muy interesante”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com