“Siempre la hacemos un poco más tarde como para que los padres tengan más comodidad, pero en este caso decidimos hacerla a las 11 de la mañana porque el sábado es el penúltimo partido del Mundial de fútbol entonces para no comprometer a nadie y que puedan ver las dos cosas”, comenzó explicando el profesor.
Del torneo estarán participando la pileta de Estancia del Carmen y la pileta de Puerto Ballena. “No invitamos a más piletas debido a que el espacio físico es bastante reducido y no queríamos ahogar a los espectadores”.
En cuanto a la preparación de los competidores Rizzi sostuvo que “el equipo se está preparando para llegar de la mejor manera al torneo. Está conformado por 13 nadadores que trabajan con tres estímulos por semana. Dos de una hora y media y uno de dos horas. Los volúmenes que trabajamos diariamente se aproximan a los 4000 metros”.
El cronograma continuará después de las vacaciones de invierno. “Tenemos varios torneos y seguramente dos fechas de la tradicional carrera de dos horas, que hace varios años que la venimos haciendo. Y si dios quiere este año vamos a mechar con una competencia de 6 horas y otra de 12, que comprenden un fondo bastante importante. Además, cerraremos como siempre con el circuito de aguas abiertas en Chascomús”.