Diputados sancionó la adecuación de la Ley de Fertilización Asistida

Date:

La ley 14.208 que antecede a la modificación actual, fue sancionada en septiembre de 2010 por la Legislatura Provincial. En ella se reconoce a la infertilidad humana como enfermedad y otorga cobertura médica integral a esta patología, en los ámbitos privados y públicos del Sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

La reciente sanción reconoce algunos aspectos consagrados en la ley nacional de reproducción médicamente asistida (26.862), sancionada en junio de 2013. 

Entre los puntos modificados se contempla la donación y guarda de gametos. Se establece el acceso de todas las personas sin limitaciones de estado civil u orientación sexual, como así también, la posibilidad de llevar adelante el proceso de guarda de gametos y tejido reproductivo, en aquellos casos que por padecer una enfermedad se encuentre en riesgo la futura capacidad reproductiva. 

Juan de Jesús definió a esta norma como “una buena ley” porque: fortalece la igualdad de acceso a la salud y amplia derechos. Es una ley solidaria, equitativa y practicable y sobre todo, sentida y apropiada por toda la comunidad” .

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com