El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, dijo que el nuevo equipo se pondrá en funcionamiento en el Centro de Diagnóstico municipal. El tomógrafo que actualmente brinda servicios allí será trasladado entonces al Hospital de Mar da Ajó, donde funcionará como soporte.
La idea, explicó Rossi, «es poder contar con dos tomógrafos en Mar de Ajó para evitar el cese del servicio cuando se daña alguna pieza, ya que como se trata de una aparatología muy compleja, a veces se complica encontrar los repuestos en forma rápida».
El tomógrafo multislice
El dispositivo permite estudiar de manera no invasiva enfermedades coronarias, oncológicas, del colon y de todos los órganos con mayor resolución, rapidez y confort para el paciente. Esta nueva evolución tecnológica es la más reciente y revolucionaria en diagnóstico por imágenes. Mil imágenes de alta resolución se obtienen con los cortes ultrafinos en tan sólo 10 segundos de manera no invasiva y segura. La reconstrucción digital de datos permite diferenciar los diversos tipos de tejidos y cada uno de los órganos definiéndolos a la perfección, detectando alguna anomalía cuando hay una enfermedad.