Salud suma un tomógrafo al sistema público

Date:

El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, dijo que el nuevo equipo se pondrá en funcionamiento en el Centro de Diagnóstico municipal. El tomógrafo que actualmente brinda servicios allí será trasladado entonces al Hospital de Mar da Ajó, donde funcionará como soporte.  

La idea, explicó Rossi, «es poder contar con dos tomógrafos en Mar de Ajó para evitar el cese del servicio cuando se daña alguna pieza, ya que como se trata de una aparatología muy compleja, a veces se complica encontrar los repuestos en forma rápida». 

El tomógrafo multislice

El dispositivo permite estudiar de manera no invasiva enfermedades coronarias, oncológicas, del colon y de todos los órganos con mayor resolución, rapidez y confort para el paciente. Esta nueva evolución tecnológica es la más reciente y revolucionaria en diagnóstico por imágenes. Mil imágenes de alta resolución se obtienen con los cortes ultrafinos en tan sólo 10 segundos de manera no invasiva y segura. La reconstrucción digital de datos permite diferenciar los diversos tipos de tejidos y cada uno de los órganos definiéndolos a la perfección, detectando alguna anomalía cuando hay una enfermedad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos chicos rescataron a un hombre que no podía salir del mar en Villa Gesell

Durante la tarde del martes, dos chicos de 13 años rescataron a un hombre que había ingresado al mar y no podía salir.

Detuvieron en Madariaga a un joven de 20 años que violó y embarazó a su hermana de 13

En las últimas horas se conoció un grave caso de abuso intrafamiliar que conmocionó a la comunidad de General Madariaga.

Barrera advirtió que el turismo bonaerense está en su “peor momento”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, emitió un duro comunicado en el que apunta al rol del Gobierno Nacional en materia de turismo y reclamó medidas de incentivo.

Dani López: “500 días de gestión, 20 años sin respuestas”

El dirigente de la Unión Cívica Radical del Partido de La Costa, Dani López, emitió un comunicado referido a los 500 días de gestión del actual intendente, Juan de Jesús.
CostadeNoticias.com