Salud suma un tomógrafo al sistema público

Date:

El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, dijo que el nuevo equipo se pondrá en funcionamiento en el Centro de Diagnóstico municipal. El tomógrafo que actualmente brinda servicios allí será trasladado entonces al Hospital de Mar da Ajó, donde funcionará como soporte.  

La idea, explicó Rossi, «es poder contar con dos tomógrafos en Mar de Ajó para evitar el cese del servicio cuando se daña alguna pieza, ya que como se trata de una aparatología muy compleja, a veces se complica encontrar los repuestos en forma rápida». 

El tomógrafo multislice

El dispositivo permite estudiar de manera no invasiva enfermedades coronarias, oncológicas, del colon y de todos los órganos con mayor resolución, rapidez y confort para el paciente. Esta nueva evolución tecnológica es la más reciente y revolucionaria en diagnóstico por imágenes. Mil imágenes de alta resolución se obtienen con los cortes ultrafinos en tan sólo 10 segundos de manera no invasiva y segura. La reconstrucción digital de datos permite diferenciar los diversos tipos de tejidos y cada uno de los órganos definiéndolos a la perfección, detectando alguna anomalía cuando hay una enfermedad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com