El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, informó que el equipo ya está conformando y sólo resta la llegada de los muñecos para comenzar con las capacitaciones.
«La idea es ofrecer la capacitación a los porteros de edificio, a la gente que trabaja detrás de un mostrador, en un gimnasio, a los trabajadores de remises y taxis, y demás prestadores de servicios y entidades que así lo requieran», afirmó.
La reanimación cardiopulmonar
La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.
La RCP combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas, hasta tanto se puedan restablecer la función respiratoria y las palpitaciones cardíacas de forma natural, o bien de forma artificial mediante monitores cardíacos o respiratorios.
Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias.