El secretario de Salud, Gabriel González, expresó su alegría por la llegada del equipo y dijo que “cuando asumimos en septiembre de 2012 comenzamos a trabajar para remplazar el tomógrafo existente, que como todo instrumental había cumplido su ciclo. Nosotros pensamos que era más sencillo, pero adquirir un equipo de esta envergadura es complejo. Lo incluimos dentro de un leasing que gestionó el municipio”.
También explicó que “había llegado al país hace 4 meses aproximadamente, pero los procesos llevan su tiempo. Lo importante es que hoy, el tomógrafo ya está acá”. Asimismo, manifestó su agradecimiento al intendente Popovich que “permanentemente colabora y aprueba todos los proyectos que son positivos para el crecimiento del hospital y la salud de Gral. Madariaga”.
Por último, González hizo mención al hospital de Pinamar que “gentilmente ha colaborado con nosotros de una manera sostenida durante este tiempo, haciendo las tomografías sin cargo alguno, y eso es un gesto que no vamos a olvidar”.
El equipamiento fue ubicado en la sala que se remodeló y acondicionó para su instalación. Es de última generación, de 16 cortes y se está colocando en los hospitales de primer nivel, por lo que simboliza un gran adelanto tecnológico que ayudará a brindar cada día mejores herramientas para que los profesionales puedan responder a la demanda y las necesidades de los vecinos.