Taller de alimentación saludable en Jardines de Infantes

Date:

La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Salud de la ciudad de manera conjunta con la Secretaría de Planificación Social.

En esta oportunidad, se llevó a cabo el proyecto “Aprender a comer jugando”, a cargo de la Asistente Social, Nancy Jaureguiberry y la Lic. en Nutrición, Laura Arredondo, quienes trabajaron con niños que asisten a la última sala del jardín de infantes. Lo hicieron con el grupo de alimentos: «frutas», donde se explicó la importancia de su consumo, se realizaron talleres de cocina en donde ellos mismos cocinaron y se realizaron juegos didácticos para abordar el tema.

Participaron los jardines de infantes anexados a todos los centros de salud: Jardín N° 904 del barrio Belgrano, Jardín N° 905 del barrio San Martín, Jardín N° 902 del barrio Quintanilla, Jardín N° 908 del barrio Norte y  en sala de 4 años en Jardín N° 906.

La institución escolar remite  la necesidad de ampliar la visión de los niños acerca de las elecciones y conductas alimentarias que practican. Se hace necesaria una orientación institucional acerca del vínculo del niño con el alimento y adecuación para la elección inteligente de una alimentación saludable y posterior traslado a sus hogares.

Este mes se comenzará a trabajar con la valoración del  desayuno y merienda saludable, enmarcado en el mismo proyecto de trabajo, con profesionales Municipales. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.
CostadeNoticias.com