“Esto comenzó antes de la temporada, el trabajo nuestro a nivel local. Lo que se acopló a partir del día 2, es lo que hacemos todos los años ya desde hace cinco, es el refuerzo de trabajo que tenemos ya combinado con la Provincia de Buenos Aires, en lo que es la venida de residentes para reforzar lo que es los hospitales, los hospitales móviles, las carpas de salud y las mesas que ya son un clásico nuestro para el control de tensión arterial en la peatonales de toda la ciudad”, afirmó Creuso.
En esa misma línea dijo que “las carpas fundamentalmente son para promoción de la salud. Generalmente lo que se le hace a la gente es lo que es patología prevalente cómo cuidarse, el tema diabetes, hipertensión, dengue que es importante en esta época del año para los que viajan, cómo prevenir y fundamentalmente entrega de folletería y capacitación”.
En cuanto al balance de la iniciativa en el transcurso de los años, “las estadísticas que nos han brindado los años anteriores han sido muy buenas. Creemos que con esta temporada que estamos viviendo va a ser igual, aunque es muy prematuro hablar de números. Calculamos que al término de la primera quincena de enero tendremos algunos datos concretos”.
En cuanto a las precauciones más específicamente del verano, dijo “hay que tratar de evitar las horas picos para tomar sol que es de 10 a 16 horas y en caso de estar expuesto en esos horarios, usar bloqueadores solares de alto número. Si bien es cierto que además de las quemaduras y de los cuadros de deshidratación que puede provocar la exposición al sol, la prevención del cáncer de piel que no se ve en forma inmediata sino que se ve a largo plazo”.
“Fundamentalmente también recalcar que a la gente que viaje en auto, sea lo más cauto posible porque a pesar de todas las medidas precautorias ha habido algunos accidentes aunque no dentro del Distrito pero sí, linderos”, finalizó Creuso.