Ambos funcionarios presenciaron, en su recorrida, el curso gratuito de Respiración Cardiopulmonar (RCP) que lleva adelante el municipio durante todo el verano, con la colaboración de la Secretaria de Salud y el Departamento de Defensa Civil.
La carpa cuenta con médicos y enfermeros de la Armada Argentina, Ejército y Fuerza Aérea, quienes realizan controles de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y salud bucal, entre otras consultas.
“El objetivo de esta carpa es realizar promoción de la salud. A los turistas o residentes que se acercan se les toman los índices antropométricos, es decir presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal y cada uno se lleva esos datos para un mayor control”, expresó el teniente de navío Terzano, quien arribó a Mar de Ajó a mediados de enero.
El puesto sanitario, instalado por la Coordinación de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas con las autoridades sanitarias del Municipio de la Costa, lleva atendidas hasta la fecha a cerca de 2 mil personas.