Las reparaciones se abocaron a la parte más antigua de la construcción y a su frente, es decir su fachada, que mantendrá en el orden estético sintonía con la del Hospital de Mar de Ajó. Las tareas de refacción se desarrollaron en el área eléctrica, de plomería y de pintura, así como también en la renovación de pisos y en el mantenimiento del techo.
En el piso superior se hallan las instalaciones para el área de internación del centro de salud. En la planta baja del edificio, se encontrarán consultorios que brindarán una amplia carpeta médica.
Dentro de esta línea de mejoras estructurales, la incorporación de nuevo equipamiento médico también tendrá lugar en la remodelación del centro sanitario que contará, entre otros artefactos con un tomógrafo de alta complejidad.
Actualmente los trabajos desde Obras Públicas en San Clemente también se abocan a la terminación de la bajada al mar sobre la calle 4 y a la terminación del Polideportivo municipal, el antiguo Patín Club, donde se construyeron gradas, se colocaron portones, y se implementaron sistemas de riego. Junto al Polideportivo se halla la pileta climatizada en la que comenzaron las tareas de mantenimiento correspondientes.