Comienzan los cursos de reanimación cardiopulmonar

Date:

Los cursos de RCP son organizados a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa en articulación con Defensa Civil. 

La iniciativa se implementó por primera vez hace cuatro años atrás para conductores de taxis, remises y  micros locales, y el año pasado se retomó con fuerza destinado a instituciones intermedias. 

Este año, según explicó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, “la idea es profundizar esa línea de acción en jardines de infantes y escuelas que deseen capacitar su plantel docente en este tipo de instrucción que sin lugar a dudas puede salvar vidas”.

“Es muy gratificante comprobar que no solamente hay interés sino también compromiso en la comunidad. Creemos que hay necesidad y tratamos de dar una respuesta en ese sentido”, concluyó Rossi. 

Los cursos tienen una parte teórica y una práctica, que se realiza con muñecos provistos por la municipalidad. La instrucción permite reconocer una emergencia con riesgo de vida y dar una respuesta acorde a los conocimientos actualmente recomendados por la medicina.

Los interesados en solicitar los cursos, deberán contactarse con la Secretaría de Salud de la Municipalidad del Partido de La Costa, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, a través del siguiente teléfono: 02246 433-091. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El paro nacional docente de este jueves se hará sentir en la Provincia

Este jueves 23 se llevará cabo un paro docente de 24 horas, en reclamo de mejores salarios y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

Dieron a conocer los shows musicales de la Fiesta de la Torta Negra

En junio llegará una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle y ya se dieron a conocer cuáles serán los shows musicales que se presentarán este año.

En junio habrá dos fines de semana largos y una semana con solo dos días de trabajo

El mes de junio llegará este año con dos fines de semana largos consecutivos y muchos argentinos podrán disfrutar de una semana laboral de solo dos días y siete días de descanso.

Avanza una iniciativa para implementar “La hora silenciosa” en los supermercados

El Concejo Deliberante del Partido de La Costa avanzó en el tratamiento de un proyecto apuntado a que los comercios se sumen a la iniciativa “La hora silenciosa”.
CostadeNoticias.com